Soy autónomo y este año me jubilo ¿Se avecina problema?
Desde nuestra asesoría en Sevilla conocemos un amplio abanico de casos en los que emprender ha sido la solución a una crisis que nos ha dejado apenas sin opciones. Por ello, Teniendo en cuenta las opciones del mercado laboral. Contamos con experiencia en esta materia, y la dependencia personal que genera puede ser problemática.
Hoy tratamos el fin (deseado para muchos) de este camino. La jubilación de un autónomo es un punto muy importante a tratar, y si no has conseguido asesorarte en condiciones durante tu trayecto, el final del viaje puede ser muy ‘movidito’. Por tanto, confía en expertos y permanece atento a nuestra entrada.
Aunque parezca que el final nunca va a llegar, llega, y la jubilación es un tema a tratar. La previsión y la inteligencia con el que lo trates será la clave para conseguir una buena despedida del mundo laboral. Hay que tener en cuenta que las medias aritméticas son claras, los asalariados suelen tener una mejor pensión que los autónomos una vez se jubilan. Consigue romper esa media gracias a nuestros consejos.
Hay tres grandes claves que debemos tener muy en cuenta si no queremos formar parte de esa masa de autónomos que ‘malviven’ con su pensión:
- La primera es el cálculo de la pensión. El conocimiento es poder, y en nuestra asesoría en Sevilla contamos con él ;). Realiza tu cálculo según los parámetros establecidos, ya que los autónomos cuentan con unos muy personalizados debidos a su sistema de cotización. Por tanto, aunque no lo parezca, haber pagado la cuota mínima puede suponer una desventaja cuando hablemos de jubilación. Plantéate cotizar de forma superior a la mínima y obtendrás el beneficio en tu jubilación.
- En segundo lugar realizamos esta pregunta, ¿por qué hay tanta diferencia entre asalariados y autónomos?: La respuesta está incluida en el primer punto. La gran mayoría de autónomos, más de un 80% están actualmente cotizando por la mínima. Por lo que sus jubilaciones se ven reducidas de forma drástica. Si no aportas lo suficiente, la llamada ‘hucha de las pensiones’ se ve mermada.
- Mejora tu pensión: La clave puede estar en lo que hemos hablado previamente. Aumenta tu base de cotización y obtendrás una mayor recompensa. Desde nuestra asesoría en Sevilla entendemos todas las circunstancias posibles, por lo que nos ofrecemos como expertos para conseguir mejorar tu jubilación. Un último consejo que puedes aplicar para mejorar tu salario final es el de contratar un plan de pensiones privado.
Elegir un verdadero ahorro personalizado será la mejor opción además de tener en cuenta los consejos de nuestra asesoría en Sevilla. Nos referimos a que no debe ser obligatoriamente un plan de pensiones tu opción preferencial.
La previsión y la inteligencia con el que lo trates será la clave para conseguir una buena despedida del mundo laboral.
Existen otro tipo de productos financieros que pueden adaptarse mejor a tu situación. Nuestros expertos asesores fiscales podrán ayudarte con todas tus dudas y preguntas.
Todos conocemos a alguien que vive en régimen de autónomo, y posiblemente si has llegado aquí, lo seas tú. Confiamos en que esta entrada te sea de utilidad, por supuesto si necesitas ayuda, sabes donde encontrar nuestra asesoría en Sevilla.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!