Adiós a las bonificaciones a indefinidos a partir de agosto

Asesoría Laboral en Sevilla

Nuestra asesoría laboral en Sevilla se encuentra al tanto de las novedades que afectan a los tipos de contratos, y la noticia de hoy es importante.

Por ello, os adelantamos que, según informaciones de la Red Europea de Asesorías iusTime, los contratos indefinidos previos a la finalización de este mes podrán acogerse al mínimo exento de cotización, a partir de agosto esto desaparecerá.

Requisitos para acogerse a esta bonificación

Para conseguir la bonificación en este último mes los contratos a realizar deberán cumplir una serie de requisitos:

  • Estos contratos deberán ser de tipo indefinido
  • Deben suponer tanto para el nivel de empleo de la empresa como para el nivel del empleo indefinido un incremento importante.
  • Ese incremento antes nombrado debe extenderse en el tiempo a lo largo de 3 años desde la fecha del inicio del contrato.
Datos relevantes sobre este tipo de contratos

Esta bonificación está fuera del alcance de pequeñas y medianas empresas que en un tiempo previo hayan concluido contratos por causas objetivas o haber realizado despidos disciplinarios que hayan sido catalogados como improcedentes tras un juicio, ambas medidas guardan un tiempo previo, es decir, si pasan seis meses antes de la creación del nuevo contrato con intención de bonificación, esta ‘sanción’ expira y si podrán acogerse a la ayuda.

asesoría laboral en Sevilla

Por otra parte, nuestra asesoría laboral en Sevilla conoce los requisitos hasta el punto de saber que si en algún momento la empresa se encuentra en la lista de morosos de Hacienda o no está al corriente de pagos con la seguridad social quedará exenta de tal bonificación. Nuestra asesoría laboral en Sevilla recomienda mantener las cuentas con Hacienda y la Seguridad Social al día para así aprovechar esa bonificación durante todo el período que se mantenga.

Contar con expertos en el mundo laboral como los de nuestro departamento además de englobar todo el apoyo gracias a nuestra experiencia en todos los sectores puede ayudar sobremanera al crecimiento de tu empresa.

Hablando ya de este tipo de contratos, nuestra asesoría laboral en Sevilla recuerda varios puntos a señalar que tu empresa debe conocer para abordar el proyecto con una serie de conocimientos previos. Una de las preguntas más recurridas es la referida a la cuantía de la bonificación, pues bien, esa cuantía corresponde a unos 118 euros al mes para los contratos explicados previamente, mientras que los contratos a tiempo parcial verán reducido ese incentivo de forma proporcional, aunque nunca rebasarán la barrera del 50%.

La duración de esta bonificación como previamente hemos comentado se puede extender hasta un período de 36 meses, pero ese caso será exclusivo de las empresas con un número menor a 10 trabajadores, las empresas con más de 10 empleados podrán extender la bonificación hasta 24 meses. Además, como asesoría laboral en Sevilla con experiencia en el sector, conocemos que no sólo los nuevos contratos se podrán acoger a esta bonificación, sino que la conversión de contratos temporales a indefinidos también entran dentro de este marco siempre que cumplan los requisitos expuestos previamente.

asesoría laboral en Sevilla

Fuera de bonificación quedan contratos realizados a trabajadores con una experiencia mayor a los seis meses de contrato en la misma empresa o la contratación a familiares, además de la exclusión de los contratos a personas orientadas al sector público.

Desde nuestra asesoría laboral en Sevilla, confiamos en que su atención a nuestros artículos sirva de ayuda a su empresa para la mejora de la misma y que la evolución gracias a un trabajo mano a mano con nuestra gestoría en Sevilla sea cada vez mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *