Los consejos para que tu empresa no caiga este verano
En nuestra gestoría en Sevilla sabemos de sobra que muchas empresas viven, o mueren, en los veranos. Épocas de cambio constante, tanto por su fuerte carga de trabajo, como por el caso contrario.
Por ello, desde Servicios Centralizados hoy queremos dejarte claras algunas pautas para que no descuides tu empresa en estas fechas. ¡Aún estamos a tiempo!
Los expertos de nuestra gestoría en Sevilla se han centrado en estos casos desde hace ya un par de meses, aquí no somos de que ‘nos coja el toro’ y nos gusta realizar las cosas con previsión. Si todavía no has organizado tu verano empresarial te ayudamos, estás a tiempo de adaptar tu carga de trabajo para mejorar.
Plantearemos los consejos para las dos situaciones de las que hemos hablado, un negocio que multiplica su carga de trabajo en verano, y otro que lo disminuye de forma exagerada.
Consejos para una empresa que reduce su carga de trabajo en verano
Quizá haya llegado el momento de tomarse unas merecidas vacaciones, pero no por ello tu negocio debe estar completamente inactivo, sigue nuestros consejos y volverás con más fuerza mientras tu negocio espera prosperar tras el verano:
- La baja en la SS: Si eres un trabajador por cuenta propia, puedes llegar a plantearte una baja temporal en la Seguridad Social para así agrupar el trabajo en distintos períodos. Saber repartirlo y priorizar puede ser un gran acierto.
- Delegar: Es algo que consideramos básico, que seas el dueño de tu empresa no quiere decir que no puedas confiar en nadie más. Desde nuestra gestoría en Sevilla somos más de ‘líderes’ que de ‘jefes’. Puedes dejar a alguien formado y de confianza al mando mientras disfrutas de tus vacaciones.
- La información es poder: No hay nada más doloroso para un cliente que acudir a un lugar y encontrarlo cerrado por sorpresa, te recomendamos informar como es debido a todos del período de cierre. Una buena estrategia de comunicación puede facilitar mucho tu labor.
- Un calendario de actuaciones: Organización es éxito. Una máxima que llevamos a rajatabla en nuestra gestoría en Sevilla. Realiza (con tiempo) un calendario de como organizarás tu verano y cuando llegue sabrás como actuar ante cualquier imprevisto.
Consejos para una empresa que aumenta su carga de trabajo en verano:
- Previsiones acertadas: Como gestoría en Sevilla especializada en casos de asesoramiento de empresas, podemos ayudarte a prever como será la temporada venidera. No puedes quedarte si género o excederte, calcula con mesura y buen tino y la inversión que realices será todo un éxito.
- Controla de quien dependas: Tu época del año más fructífera no puede tener sobresaltos, entérate bien de horarios y fechas de tus propios proveedores. No te quedes ‘en bragas’, tu negocio puede sufrir pérdidas que lastren todo el verano.
- No te cargues demasiado: Algo parecido a saber delegar es externalizar partes de tu empresa, y lo recomendamos encarecidamente. Un servicio perfecto puede ser el detonante para que el cliente elija tu empresa o decida mudarse a la competencia, no le dejes ni planteárselo.
Si no te son suficientes estos valiosos consejos no lo dudes, confía en nuestra gestoría en Sevilla para que tu negocio nunca tenga la posibilidad de caer.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!