Ayudas al alquiler en Andalucía ¿Cómo las consigo?
Tras el anuncio de Marifrán Carazo de una nueva convocatoria de ayudas para construir viviendas de alquiler en Andalucía, desde nuestra gestoría en Sevilla permanecemos muy atentos a cualquier novedad al respecto. Las dudas conforme a todo lo que suceda en la nueva Junta de Andalucía puede ser resueltas por nuestras expertos con una simple visita a nuestras oficinas.
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, anunció a finales del pasado año 2019 una nueva convocatoria del programa de fomento de viviendas de alquiler para este año 2020. Así, cumpliría uno de los objetivos principales de cualquier gobierno, y es acercar lo máximo posible a todos sus ciudadanos al cumplimiento del derecho a vivir en una vivienda digna.
Puntos a destacar sobre las ayudas al alquiler de la vivienda habitual de la Junta de Andalucía
Como gestoría en Sevilla permanecemos atentos a todos los trámites habituales que hacen que el día a día de los ciudadanos sevillanos y andaluces se dificulte debido a la burocracia, por tanto siempre estamos alerta para ayudar a agilizar esos trámites y solucionar cualquier duda que se presente.
Estas ayudas, enfocadas para todos los ciudadanos andaluces que busquen rebajar su gasto en el alquiler, sirven de gran ayuda, valga la redundancia, para adaptarse a una vida en la que la economía es algo vital. El enfoque final puede ayudar a los sectores más necesitado, desde los más jóvenes que acaban de independizarse hasta las personas mayores que necesitan un apoyo económico para hacer frente a sus vidas diarias.
No todos los andaluces tienen la posibilidad de realizar la solicitud ya que existen una serie de requisitos a cumplir para poder ser un candidato perfecto a recibir las ayudas. Estos requisitos los desgranamos en este artículo, desde nuestra gestoría en Sevilla siempre nos gusta mantener informados a todos nuestros clientes:
- Todas las personas que estén alojadas en la vivienda de alquiler deben estar empadronadas en la misma, sin existir la obligación de estar relacionados con lazos de parentesco.
- Los ingresos obtenidos por todos los miembros de la unidad de convivencia no podrán superar una serie de límites en su suma global.
- El encargado de solicitar la ayuda debe estar al corriente en sus obligaciones como ciudadano fiscal. Es decir, cumplir con todas las exigencias de la Seguridad Social hasta el pago de la ayuda. También quedará exento de la posibilidad de recibir ayuda cualquier deudor con Hacienda. Los ciudadanos que ya hayan disfrutado de las ayudas al alquiler deberán mostrar sus pagos justificados en el período previo.
- Además, existen algunos puntos que automáticamente te descartan como posible candidato. Tener una relación de parentesco entre arrendador y arrendado, ser propietario de otra vivienda o contar con otro contrato de arrendamiento firmado.
Si necesitas más información no dudes en acercarte a nuestra gestoría en Sevilla, estaremos esperándote en nuestras oficinas para ‘ayudarte con las ayudas’ 😉
Buenas me gustaria me arreglaran la ayuda para el alquiler por covid19,,espero me podais ayudar
Buenas tardes Luis,
Actualmente no hay convocatoria abierta para las ayudas al alquiler de la Junta de Andalucía.
Saludos
Como se puede solicitar la ayuda de alquiler este año sobre todo con el conflicto de la cuarentena por el corona virus si no estas en la convocatoria 2018 que dura 3 años y no tiene derecho de solicitar la ayuda hasta la convocatoria 2021 realmente no es justó debe ser como antes cada año según la situación de cada familia en este año por ejemplo yo no podía tener acceso a este ayuda el año pasado 2019 con la situación económica que ha sufrido durante todo el año con 3 niños pagando el alquiler de 525€ en una vivenda que normalmente puede valer solo 300€ con 2 habitaciones y esta en mal estado sin adaptación de una vivienda digna por falta de inspección social
Buenas Fátima,
En Andalucía todavía no está abierta la convocatoria para la solicitud de ayudas al alquiler por el COVID-19 y no hay una fecha establecida de manera oficial.
Lo que sí podemos adelantarle según informan en la orden Ministerial es que se podrá solicitar hasta el 30 de septiembre y la única vía será la telemática.
Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@servicioscentralizados.es y así podremos ayudarle en todo lo que necesite de forma más personalizada.
Si desea más información acerca del trámite y sus requisitos no dude en ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle en todo lo que podamos.
Un saludo,