Terrazas con veladores, ¿cómo conseguirlas en Sevilla?
Una de las noticias más recientes que ha llegado a nuestra gestoría en Sevilla especializada en restauración es la multa y retirada de veladores a más de una decena de negocios de nuestra ciudad.
Si creías que existía un vació legal al respecto estás equivocado, y si tu interés es crear un negocio orientado a la restauración, te recomendamos confiar en expertos como los de nuestra gestoría en Sevilla.
Urbanismo en Sevilla ha actuado de nuevo, y su foco ha ido dirigido a más de diez bares y restaurantes que estaban incumpliendo su normativa sobre veladores en lugares clave de la ciudad. En este caso, la retirada de estas terrazas se ha llevado a cabo en negocios ubicados en Sierpes, Mateos Gago, la Alameda, San Pablo y San Lorenzo.
En este tipo de casos esta claro que hay que seguir una serie de pasos, preparar y presentar una documentación y conocer el ámbito de aplicación de las obras o acciones.
Nuestra última información sobre la comisión más reciente de la Gerencia de Urbanismo es que se han llegado a más de una docena de decisiones al respecto de esta temática y de su incumplimiento. Por lo que esta reciente noticia puede ser solo la punta del iceberg de un tema candente que siempre genera debate entre las calles de la ciudad. Ya que sin duda funciona como un gran reclamo turístico, pero entorpece y muchas veces incomoda la estancia del ciudadano de a pie en las vías públicas. ¿Tienes un negocio de restauración y crees que deberías tener derecho a veladores? Confía en los expertos de nuestra gestoría en Sevilla especializada en restauración y trabajaremos para conseguir lo que buscas de forma legal y efectiva.
La Gerencia de Urbanismo en Sevilla es clara en este ámbito y recoge fielmente las exigencias y derechos que constituye el procedimiento para obtener la licencia de terrazas y veladores en nuestra ciudad. La ordenación de la vía pública (sobre todo en tiempos de alta demanda turística) es una de las asignaturas pendientes por parte de Ayuntamientos que deben compaginar el éxito turístico de la ciudad con la gestión del espacio público y la libre circulación de peatones sin escabrosos laberintos sorteando veladores.
En este tipo de casos esta claro que hay que seguir una serie de pasos, preparar y presentar una documentación y conocer el ámbito de aplicación de las obras o acciones.
PASOS: Los pasos están establecidos, y en nuestra gestoría en Sevilla especializada en restauración los conoce al dedillo. Se comienza con la apertura de un expediente administrativo. Posteriormente se revisa si la documentación es la correcta y si falta algún documento se abre el plazo de diez días para su revisión y reposición. Cuando este proceso se cumple se pasa a revisar el estado de los pagos con el Ayuntamiento, si este es favorable se llegará a una decisión final en la que puedes recibir un si o un no al respecto de la instalación de tu terraza. Si es positiva deberás tener en cuenta el abono y tener siempre preparado el pago de tu terraza, que dependerá del lugar donde has abierto tu negocio.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
- El modelo 62 de la Gerencia de Urbanismo debidamente cumplimentado.
- Datos necesarios para el alta en la alta de basuras.
- Fotocopia de Licencia de apertura y actividad.
- Plano de situación a escala.
- Escrito con la relación total de elementos del mobiliario a instalar.
- Plano con la estimación de espacio ocupado con respecto a la vía pública.
- Sucesión de fotografías de la fachada del local.
- Copia de la póliza de seguro del negocio.
- Permiso de los locales colindantes para evitar excederse en los diferentes límites.
- Si se pretenden instalar sombrillas o toldos, también se deberá justificar esta acción.
ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LAS OBRAS: El ámbito donde debe aplicarse este tipo de acciones llevadas a cabo por nuestra gestoría en Sevilla especializada en restauración es en el de las Nuevas licencias para Terrazas de Veladores situadas en suelo de titularidad pública.
¡Si necesitas más información al respecto no lo dudes, nuestra gestoría en Sevilla especializada en restauración está a tu plena disposición!
Trackbacks y pingbacks
[…] de las terrazas de la ciudad. Nuestra gestoría especializada en restauración se encarga de los trámites para estas terrazas de bares y restaurantes, si tienes cualquier duda pásate a […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!