Trucos para mejorar los objetivos de tu empresa en Navidad
Ya llevamos varios días con la cantinela de la navidad rondando nuestra asesoría en Sevilla. Como expertos en mejorar el rendimiento de empresas hoy traemos algunos trucos para que tus ventas aumenten en estas fechas.
Lo parece, y así es. Las ventas y objetivos en Navidad suelen diferenciarse a los del resto del año.
El público está enfocado a un sector determinado y con estas diferenciaciones no todas las empresas saben exprimir el jugo de la oportunidad. Una de las máximas es que una gran parte de lo comprado, es en vista a ser regalado.
Lo parece, y así es. Las ventas y objetivos en Navidad suelen diferenciarse a los del resto del año.
Por ello, hoy desde nuestra asesoría en Sevilla hemos elaborado una lista con trucos para mejorar tus ventas:
- Prepara tu objetivo primordial y enfócalo directamente a tu público objetivo. Jugar en estas fechas con el marketing de sensación será un gran acierto.
- Si tu empresa comercializa con productos que tengan tallas evita promocionar los regalos de este estilo. Las personas indecisas no suelen aventurarse a una equivocación. Céntrate en accesorios que sean talla única. Como gestoría en Sevilla sabríamos aconsejarte si no tienes más remedio en estos casos.
- Presentar servicios y opciones neutras. En fechas navideñas puede darse el caso de tener que regalar a alguien que no sea de mucha confianza. Por ello, desde nuestra asesoría en Sevilla te recomendamos dar mayor vitalidad a la promoción de artículos y servicios neutro que puedan gustar a muchos perfiles.
- El presupuesto, muy importante. Será una gran idea para tu empresa o negocio saber separar tus servicios por precio antes que por sector. Los presupuestos limitados suelen ser la estrella en Navidad.
- No seas pretencioso, promocionar un precio bajo-medio será un acierto. Muchos de los productos o servicios caros de tu empresa suelen para el uso del propio comprador. Si la idea es regalar, la intención es gastar lo menos posible y causar buena impresión. Haz caso a nuestra asesoría en Sevilla y acertarás.
Una de las máximas es que una gran parte de lo comprado, es en vista a ser regalado.
- Saber organizar una buena historia para captar clientes. Contar con empleados creativos o recurrir a agencias de marketing especializadas puede servirte de gran ayuda para las campañas navideñas. Mantener la ilusión y la magia es muy lícito en estas fechas, si lo consigues, tendrás mucho ganado.
- El ambiente, pieza clave. Como asesoría en Sevilla conocemos muchos casos de éxito de objetivos en Navidad gracias a la creación de un ambiente idóneo. Música, decoración e incluso figurantes en el punto de venta hacen que tu producto sea más ‘navideño’ y consiga atraer a mayor número de compradores.
- La velocidad de trabajo. Hay que reconocer que la situación influye en este punto, aun así, si no eres rápido atendiendo las necesidades de tu cliente puede que decidan abandonar tu empresa o negocio. Como desde nuestra asesoría en Sevilla no queremos que eso ocurra te recomendamos reforzar tu plantilla para estas fechas o acelerar tus procesos de funcionamiento. La instantaneidad vende.
Como asesoría en Sevilla nos gusta que nuestros clientes siempre estén bien preparados para todas las campañas de venta, y la Navidad es, sin duda, una de las más potentes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!