Objetivo Nº 1 para 2017: Relanzar mi empresa
Seas dueño de una PYME o de una gran empresa, tus deseos siempre podrán estar por encima de tus resultados. Así que desde nuestra asesoría en Sevilla recolectamos claves para que en este nuevo año solo crezcas como empresa.
En Servicios Centralizados nos ponemos poetas ahora con la llegada de la navidad y rescatamos una estrofa de ‘Chambao‘. Una frase que bien sirve para aplicar en todos los aspectos de nuestra vida. Pero hoy extrapolamos a tu negocio, ‘El cambio está en la evolución’.
Una gran verdad con tintes melódicos que no hace más que resumir que saber reinventarse es una de las mejores claves para conseguir éxito empresarial. Hoy, como tu asesoría en Sevilla de confianza, queremos ayudarte en un relanzamiento máximo de tu empresa en el nuevo año.
Todas las empresas cumplen ciclos, y saber cuando debe terminar uno y comenzar otro es una virtud muy importante. Nacer, crecer y fallecer es un ciclo que no sólo se cumple con los animales. Todas las empresas que no desean fallecer prematuramente deberán tener claro que en algún momento tendrán que tener un cambio drástico con el que poder evolucionar.
La consecuencia del inmovilismo empresarial en este sentido es la desaparición inevitable. Desde nuestra asesoría en Sevilla vamos a preocuparnos por las señales que te dicen que hay que renovar tu negocio. Además de, por supuesto, como actuar:
Las señales que te llaman a renovar
- Te das cuenta que vives en un sector estancado: Saber escabullirse de un estancamiento es una clave interesante para no verse arrastrado por la marea que puede arrastrar a un gran número de negocios del mismo ámbito.
- La competencia actúa: Es una señal inequívoca de que tu propia empresa debe reaccionar ante los ‘gestos’ de la competencia. Como asesoría en Sevilla podemos ayudarte en este difícil cometido.
- Soy el damnificado del sector: Caso contrario al primero, en este momento te das cuenta que tú tienes el problema. Contar con expertos para relanzar tu negocio será clave en este momento. Lo primero es reconocer tus errores.
- El coste aumenta: Si mi negocio no genera ingresos para poder llegar a mi público objetivo comienza un problema difícil de solucionar, pero no imposible. Las tendencias cambian y hay que saber adaptarse.
Consejos de actuación en estos casos
- Ir un paso por delante: En nuestra asesoría en Sevilla siempre nos hemos caracterizado por esta razón. Saber adelantarse a los acontecimientos que pueden cambiar el mercado será una estrategia de resultados óptimos. La proactividad será basica.
- Flexibilidad: Ser reacio a los cambios puede ser una condena para un negocio. La máxima de ‘no toques lo que funciona’ suele ser la condena de muchos amantes de su propio negocio. Escucha, atiende y aplica consejos.
- Velocidad: Si todo tu sector actúa en una dirección, no dejes para lo último este paso. Ser el último en adaptarte puede condenarte a una pérdida de clientes que ponga en peligro tu negocio.
- Las pruebas error, efectivas: En nuestra asesoría en Sevilla hablamos de «lean», antes de realizar un cambio drástico, prueba con una pequeña línea. Si el resultado es positivo, es el momento.
Como asesoría en Sevilla nos interesa que nuestros clientes sepan afrontar todo tipo de dificultades. La gestión integral de un negocio no es algo fácil, por ello, saber contar con un apoyo fiel y que te brinda todos sus conocimientos siempre será un punto a destacar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!