El traspaso de negocios, ¿solución o un problema?
Como gestoría en Sevilla especializada en la gestión de empresas estamos al tanto de todas las operaciones posibles que se pueden realizar dentro del ámbito empresarial. Hoy hablaremos del concepto de traspaso y cómo puede servir como solución en contra de la venta de empresas.
La temática de traspasos de negocios es una forma de ‘vender’ tu empresa de una forma más liviana. Se aplicarán las mismas razones que para una venta en la que desaparecerás por completo de todo registro del negocio en el momento en el que se realice la venta. Si estás en la duda inicial de traspasar tu negocio, o en su defecto, venderlo, somos la gestoría en Sevilla ideal para asesorarte.
Existen un sinfín de razones por las que decidir ‘abandonar’ ese negocio que, sea por lo que sea, dejará de ser tuyo, desde una jubilación, pasando por un divorcio, hasta llegar a la más común, el negocio no va bien. Desde nuestra gestoría en Sevilla te podemos ayudar a buscar una alternativa posible sin que el cierre o la venta de tu negocio sea la solución final.
Siendo sinceros, y con la experiencia de ser una gestoría en Sevilla con más de dos décadas en el sector, el beneficio de un traspaso se mide en su negociación. Por tanto, establecemos dos grandes puntos para comenzar a realizar un traspaso de forma satisfactoria:
- Valorar tu negocio como merece: Quizá si has terminado un poco ‘quemado’ de este negocio caigas en la trampa de menospreciarlo. Analiza la situación y valora realmente su ubicación, sus posibilidades, el valor de la zona, la clientela fija con la que cuentas… Al fin y al cabo, debes tener en cuenta todo el trabajo que estás ahorrando al comprador al recibir un negocio con las estructuras ya formadas.
- ‘Autofijarte’ un precio máximo y uno mínimo: Uno de los más importantes es el mínimo, ya que debe ser un precio acorde a tus necesidades. Si tu objetivo es el pago de deudas, debe de cubrirlas, y si por ejemplo el objetivo es la jubilación, debes conseguir una digna. Una vez tengas claras estas cifras, podrás negociar y ‘regatear’ dentro de unos parámetros.
Una vez hayas ensayado estos puntos y los tengas claros, estas listo para difundir tu decisión de traspasar el negocio y comenzar a conocer los procedimientos legales con los que deberás realizar tu traspaso. En este paso, nuestra gestoría en Sevilla te será de gran ayuda.
Si estás en la duda inicial de traspasar tu negocio, o en su defecto, venderlo, somos la gestoría en Sevilla ideal para asesorarte.
En el primer momento, deberás tener en cuenta si tu negocio se desarrolla en un local alquilado o propio. En el caso de que sea alquilado tendrás que solicitar la cesión de un contrato de arrendamiento, teniendo varias aristas este punto. Por ejemplo, el propietario puede subir el alquiler hasta un 20% al nuevo ‘dueño’ del negocio.
Una vez se ha terminado la negociación, es el comprador el que debe acudir al Ayuntamiento a corroborar ese traspaso y conformar la nueva titularidad del negocio. Existen muchos puntos que podemos aclarar en nuestra gestoría en Sevilla, como por ejemplo el de la herencia de un negocio tras fallecimiento, donde se realizaría una subrogación del contrato.
¡Pide cita con nosotros en info@servicioscentralizados.es y resuelve tus dudas!
Buona sera sto cercando un bar con cucina pizzeria buona zona di sevilla centro
Hola Francesco, entendemos que estaría interesado en el traspaso del bar, si lo desea póngase en contacto con nosotros para explicarnos las condiciones, nuestro teléfono es 954424335. Gracias