¿Qué preguntar a la hora de comprar una moto de 2ª mano?
No sería la primera vez que nos preguntan, por lo que como expertos en trámites de vehículos en Sevilla vamos a analizar el proceso de compra de una motocicleta de 2ª mano, hoy nos centraremos en los aspectos mecánicos a preguntar al principio.
La primera toma de contacto es importante, pero nunca debe ser definitiva. Hasta al más experto pueden darle gato por liebre, no vayas de experto y no confíes desde un principio en la imagen reluciente y limpia de una moto. Dentro puede haber un gran número de fallos que te lleven a ni pisar nuestro centro de trámites de vehículos en Sevilla.
Una vez has aplicado los filtros principales del gusto, color, modelo, precio…etc llega el momento inicial, el del contacto con el vendedor y la cita para ver el vehículo. Hablamos de motos de segunda mano aunque también es posible que el vendedor haya recibido el vehículo de otro, y así sucesivamente, muy atento a eso.
Primera impresión
La tranquilidad es básica, no por ser la primera moto que veas va a ser la definitiva. Los fallos internos no se ven a simple vista y comprar una moto bonita por fuera pero rota por dentro pueden llevarte a la ruina. Desde nuestro centro de trámites de vehículos en Sevilla te aconsejamos olvidar un poco el vehículo y centrarte en el vendedor. Existen algunas preguntas clave que no debes olvidar.
Preguntas obligadas
- ¿Qué mantenimiento ha tenido el vehículo?
- ¿Dónde ha sido llevado a cabo este mantenimiento?
- ¿Cuántos km tiene, son reales?
- ¿Para qué la usaba?
- ¿Están todos los papeles en regla?
- ¿Es el primer dueño?
- ¿Cuál es su consumo?
- ¿De qué año es?
- ¿Ha tenido algún accidente o avería importante?
Con una batería de preguntas de este nivel, el vendedor se dará cuenta con qué tipo de comprador estará tratando y sabrá que será difícil titubear en las respuestas. También será clave para que tú mismo como comprador puedas conocer las reacciones del vendedor.
Fijémonos en la moto
Ya tenemos una amplia información sobre el estado de la moto, pasemos a reconocer el ‘físico’ de la misma. Será importante para ver si cuadran las respuestas del vendedor con nuestras exigencias. Como expertos en trámites de vehículos en Sevilla te recomendamos citarte con el vendedor a plena luz del día, ya que en garajes o de noche se aprecia el estado real del vehículo.
Los puntos clave que consideramos son más importantes para conocer el desgaste real de la moto son los puños, ya que pueden sufrir desgaste, si su movimiento sobre el manillar es holgado no dudes del uso continuo de este vehículo. La cúpula delante, en el caso de que tenga, será una prueba de fuego para conocer ese uso, si existen partes opacas es por el propio desgaste diario. Las partes de la moto que tienen contacto con el conductor también son importantes, los reposapies, la cerradura etc… son lugares que el conductor del vehículo desgasta si mantiene un uso continuo del mismo por mucho que lo niegue.
Desde nuestro centro de trámites de vehículos en Sevilla te aconsejamos olvidar un poco el vehículo y centrarte en el vendedor. Existen algunas preguntas clave que no debes olvidar.
Una vez revisada la moto al completo, haz un resumen en tu mente de todas conclusiones. No es descabellado acudir con papel y boli para ir apuntando los aspectos que te parecen bien y el resto que te escaman, al fin y al cabo estás negociando y no solo tendrás una opción. Como expertos en trámites de vehículos en Sevilla sabemos que comparar para acertar será un punto que puede diferenciar un fracaso de una buena compra.
Trackbacks y pingbacks
[…] « ¿Qué preguntar a la hora de comprar una moto de 2ª mano? […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!