¿Todavía no has cobrado la Renta? Aquí las razones ⏬

Como asesoría fiscal en Sevilla recibimos muchas preguntas sobre esta temática al cabo del día. Es cierto que actualmente una de las más repetidas es, ¿Por qué no he cobrado la renta todavía si me salió a devolver?. En ese caso tenemos diferentes causas que pueden explicar este fenómeno ya que en la evolución de la Declaración los últimos años, siempre se ha destacado por aumentar la velocidad de gestión, tanto en los cobros como en los pagos.

En un principio, y sin indagar mucho más sobre cada caso en particular, llegamos a la conclusión de que pueden existir 3 grandes causas que puedan dar respuesta a ese retraso en la devolución de la Declaración de la Renta. Tod@s pensamos en un… ¡Ojalá no haya problemas!

Asesoría fiscal en Sevilla

Sabemos que impacientarse por cobrar la renta es uno de los deportes más practicados por nuestros clientes cuando sale a devolver 😉, aún así, siempre nos encargamos de recordar que Hacienda tiene de plazo hasta el 31 de diciembre de cada año para hacer esa devolución, la normalidad es que ese plazo nunca se apure, pero existen casos en los que ese retraso exista, y para ello, nuestra asesoría fiscal en Sevilla siempre estará para ayudar en cada caso.

Además, antes de adentrarnos en las causas, queremos darte una alegría, y es que si es un error de Hacienda y el plazo se pasa… te pagarán con intereses 👏🏼

Vamos a contarte las 3 causas por las que Hacienda todavía no te ha devuelto ese dinero que tanto esperas

  • Razón 1

Si tienes alguna deuda o declaración fraccionada o aplazada, Hacienda compensará esa devolución de la renta con la deuda pendiente, por lo que no recibirás la devolución, o solo una parte de ella (si la deuda es inferior a la cantidad a devolver). En este caso recibirás una carta o notificación informándote con detalle de la situación.

  • Razón 2

Uno de los casos más recurrentes es que tu Declaración de la Renta aún no haya sido tramitada. A pesar de que haya pasado un tiempo prudencial, tenemos que destacar que no tiene que ser algo raro ni que implique una investigación sobre tu caso. Tu Declaración de la Renta puede encontrarse en ese famoso rincón de ‘todo correcto, ya la pagaremos’ o en el de ‘hemos de echar un vistazo, algo no está bien’ pero no por ello debe de implicar una inspección. Paciencia, todo llega 👍🏼

  • Razón 3

Nos encontramos ante el caso que tod@s temen, tu Declaración está siendo investigada. Esto quiere decir simplemente que un funcionario se está encargando de revisar tu Renta, y que puedes recibir una notificación en la que exista un requerimiento para comprobar una serie de datos, una vez esto se resuelve, tu Declaración volverá a su curso natural y se procederá a dar orden a la devolución del mismo.

Asesoría fiscal en Sevilla

Si todavía estás esperando a recibir el pago de la devolución de tu Declaración de la Renta y no terminas de calmarte con este artículo, no te preocupes, puedes llamar a nuestra asesoría fiscal en Sevilla y nos pondremos personalmente con tu caso. ¡Siempre estamos dispuestos a ayudar! ✅

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *