Técnicas de fidelización para tu empresa ¡Haz familia en tu negocio!
En estas fechas siempre nos volvemos un poco más familiares. ¿Te has planteado crear una familia a través de tu empresa? Tus clientes son tu mejor valor, cuídalos con estás técnicas ideadas por nuestra gestoría en Sevilla.
Si quieres ir acumulando clientela, no olvides que la táctica del ‘boca a boca‘ es la más antigua y la más efectiva. Si quieres que tus clientes hablen bien de ti, debes tener claro que cuidarlos debe ser algo primordial. Aprende a hacerlo leyendo el artículo que hemos preparado para hoy.
Conseguir el objetivo de que obtengan tu producto o servicio es un éxito, si, pero no todo debe terminar ahí. Todo éxito conlleva un proceso, y hay que tener en cuenta el cómo han llegado hasta ti y el cómo se van. Una vez consigues tu primer objetivo, el de tener un nuevo cliente, se abre otro, el de fidelizarlo.
Dentro de este blog y en nuestra gestoría en Sevilla siempre hacemos hincapié en el cuidado al cliente y su importancia de cara a crecer como empresa.
Ser la primera opción en la mente de nuestros futuros clientes será el éxito que buscamos.
Lo primero es tener claro el concepto de fidelización, y una vez aprendida esta lección aplicar las técnicas más interesantes para tu empresa. La fidelización no es más que conseguir que tus clientes sean fieles a tu negocio a través de distintas técnicas de marketing y trato directo. Ser la primera opción en la mente de nuestros futuros clientes será el éxito que buscamos.
Con pequeños gestos puedes hacer que tu empresa pase de ser un recurso puntual, a algo habitual.
Los expertos de nuestra gestoría en Sevilla lo llaman ‘marketing relacional’, nosotros, en otras palabras lo definimos como ‘hacer familia’. Con pequeños gestos puedes hacer que tu empresa pase de ser un recurso puntual, a algo habitual.
A continuación, te vamos a contar algunas técnicas con las que puedes fidelizar a esos clientes que pueden, en algún momento, volver a necesitar tus servicios o productos:
Descuentos exclusivos: Poder crear un ‘club de fieles’ es una idea muy interesante. Una vez tengas miembros pertenecientes a este club. De forma gratuita puedes ofrecerles ventajas y descuentos exclusivos por el simple hecho de ir a tu negocio. Esta opción es buena para el sector del negocio que busca un cliente final como tiendas online o físicas.
Regalos: Esto es aplicable a todo tipo de negocio. Un regalo de empresa nunca suele ser una pérdida. Más que un gasto supone una inversión, que de forma más que probable estará recuperada con la vuelta a tu negocio de esos clientes felices.
Recompensa por repetir compra: Démosle una vuelta a los regalos y ofrezcamos recompensas preestablecidas por repetir asistencia a nuestro negocio. Desde algo tan simple como regalar el décimo desayuno a nuestros clientes a crear un sistema de puntos en tu empresa.
Lo más importante de una empresa que funciona bien es hacer saber a sus clientes que su funcionamiento es gracias a ellos. Con ello fidelizamos, crecemos y conseguimos ser la marca ‘top of mind’ de nuestro sector. ¿Es nuestra gestoría en Sevilla tu primera opción? ¡Quéremos serlo!
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