Razones para hacerte autónomo 👌🏼
Si eres de esa ingente cantidad de españoles que está en la eterna duda sobre el mundo de los autónomos hoy vamos a darte ese empujón que necesitabas. Si buscas hacerte autónomo en Sevilla y quieres conocer las razones fundamentales para dar ese paso, hoy en nuestra gestoría podemos ayudarte en ambos puntos. Tanto en el de hacerte autónomo como en el de convencerte para hacerlo.
Siempre que inicies una actividad, tu obligación es la de declarar tus gastos y tus ingresos a Hacienda, además de pagar tu cuota correspondiente a la Seguridad Social. Esto puede realizarse a través de dos opciones, como empresario individual (autónomo) o formando parte de una sociedad.
Si tienes dudas sobre esta decisión de montar una sociedad o hacerte autónomo en Sevilla, también podremos ayudarte sin problemas.
Hoy no hemos venido para eso, hoy estamos aquí para convencerte de que hacerte autónomo en Sevilla en este controvertido año 2021 puede ser una buena decisión. Por ello hemos elaborado una sencilla lista en la que podrás ver las diferentes razones que te aportamos a la hora de hacerte ver que tomar esta decisión puede ser muy beneficioso a nivel personal, económico y profesional.
¿Empezamos? ¡Vamos allá!
- Requiere una inversión muy baja: Darte de alta como autónomo es mucho más barato que montar una sociedad, la diferencia es brutal ya que hacerte autónomo en Sevilla es GRATIS. Darse tanto de alta como de baja es gratuito, incluso de forma ilimitada, teniendo un tope de 3 veces al año. Por tanto, si tienes en mente comenzar con una nueva actividad, nuestra recomendación primaria es la de comenzarla como autónomo para comenzar sin riesgo y con una inversión baja.
- Obligaciones formales reducidas: Las obligaciones contables y registrales son una de las claves más tediosas a la hora de formar una sociedad. Sin embargo, si inicias una actividad como autónomo solo deberás llevar al día las obligaciones registrales del libro de facturas emitidas, recibidas y bienes de inversión.
- Bienvenido a la flexibilidad: La frase de ser tu propio jefe, en muchos casos suele ser un arma de doble filo, pero aquí es muy real. Organizar tu tiempo sin necesidad de rendir cuentas a ningún superior hace que puedas compaginar de mejor forma tu vida personal y laboral.
- No requiere una formación suprema: En resumidas cuentas, no hace falta ser un genio para ser autónomo. Conocemos muchos casos en los que una simple copia de formato de negocio y desarrollándolo con una nueva idea ha funcionado a las mil maravillas. No tengas reparos en copiar lo que funciona, es un signo de inteligencia.
- Conviértete en una persona multitarea: La necesidad y la obligación agudizan el ingenio, por ello sin querer irás aprendiendo a llevar todas las ramas de un negocio. El avance de tu proyecto dependerá en gran parte de ti, por lo que podrás seguir creciendo mientras conoces que apartado de la empresa se ajusta más a tus gustos.
No tengas miedo a hacerte autónomo en Sevilla, en Servicios Centralizados damos de alta a muchos ‘miedosos’ y vuelven a agradecernos el apoyo en esa decisión 😉
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!