5 Pautas básicas para llevar bien las cuentas de tu empresa
Como gestoría en Sevilla especializada en el apoyo integral financiero de empresas, hoy repasamos una serie de pautas para que la salud de tu negocio no corra riesgos innecesarios.
Uno de los grandes miedos a la hora de emprender y dirigir una empresa es el de creer que desconoces la totalidad del mundillo en el que vas a adentrarte. Por ello, como gestoría de referencia en Sevilla, nos ofrecemos a ayudarte. Los sustos en momentos como el de pagar el IVA o el IRPF serán eliminados y el avance positivo de tu negocio te hará confiar aún más en nosotros.
Los autónomos, de forma trimestral, deben realizar sus propias cuentas con el IVA. Y en estas fechas, tras haber lidiado con la campaña de la RENTA existía el miedo de sorprendernos de forma negativa con pagos con los que no se contaba en un principio. Por ello, desde nuestra gestoría en Sevilla vamos a recomendarte una serie de pautas básicas para tu gestión financiera para no llevarte sustos a la hora de pagar:
- No seas derrochador y gastes todo el dinero que llegue por facturar. La prudencia es uno de los valores más importantes a la hora de gestionar un negocio, por ello recomendamos reservar la parte que corresponde al IVA. Otra de nuestras recomendaciones como gestoría en Sevilla es la de descontar también el IRPF para así crear una idea fiel sobre lo que puedes gastar realmente.
- Lleva tus facturas al día, parece algo sencillo pero muchas empresas tienen problemas con esa temática. Contar con una gestoría en Sevilla de confianza como Servicentro será un verdadero acierto. La confianza y tranquilidad que te brinda conocer con qué dinero dispones será un valor añadido. Es simple, si retrasas en demasía la emisión de una factura, más tardarás en cobrarla.
- No desesperes si te encuentras en un momento económicamente malo. Si la poca liquidez te ha invadido puedes solicitar un aplazamiento de las cuotas a la seguridad social. También cabe la posibilidad de fraccionar el pago de los distintos impuestos. Una recomendación que solemos dar en nuestra gestoría en Sevilla es referente a la solicitud de prestamos, mejor acudir a gente de confianza que solicitarlo en un banco con altos intereses.
- Es un error mantener solo una cuenta bancaria para todo, lo recomendable es al menos dos. Desde nuestra gestoría en Sevilla siempre solemos aconsejar la existencia de tres distintas cuentas y os explicamos el porqué. Una debe ser exclusiva para impuestos e IRPF, allí irás ingresando el IVA e IRPF de cada factura para poder mantener un orden y no te ocurra algo relacionado con el primer punto. La segunda cuenta debe ir orientada a los distintos gastos del negocio, en esta ya se puede vislumbrar un ahorro si los gastos mensuales han estado pro debajo de lo estimado. La tercera y última cuenta sería la propia, allí ingresarías tu nómina libre de IVA e IRPF.
- ¡No seas tímido! Reclamar lo que es tuyo es totalmente lícito. No olvides solicitar a tus clientes los pagos que mereces por tus servicios prestados, abonar las facturas pendientes por parte de los clientes será básico para que las cuentas comiencen a cuadrar. Insistir, una de nuestras mejores armas.
¿Todavía tienes dudas? Lo que no debes de dudar es que estamos disponibles para asesorarte en lo que necesites para conseguir que tu empresa alcance el éxito con nosotros. En Servicentro, tu gestoría en Sevilla, tenemos como objetivo el de crecer contigo.
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