Medidas que deben tomar los negocios antes de reabrir en la ‘desescalada’

Gestoría-para autonomos en-Sevilla

El próximo lunes, un primer lunes de mayo histórico en nuestro país, muchos negocios podrán volver a abrir sus puertas tras una temporada eterna de más de un mes que ha hecho mella en la economía española. Como gestoría para autónomos en Sevilla estamos al tanto de los elementos de protección necesarios y exigidos para que los negocios reabran y hoy os vamos a hacer un resumen.

Lo primero para poder abrir las persianas de nuevo será cumplir con unas medidas sanitarias preventivas que el propio gobierno se encargará de revisar exhaustivamente en los diferentes espacios, sobre todo, esta atención irá dirigida al mundo de la alimentación y restauración. Estas exigencias supondrán, por tanto, un coste importante en seguridad para evitar contagios y posibles rebrotes.

La crisis económica provocada por el coronavirus ha hecho que muchos de los clientes de nuestra gestoría para autónomos en Sevilla se hayan visto inmersos en una vorágine de dudas y cierres sin vistas a reapertura. Estos días parecen lanzar una pequeña luz de esperanza que debemos tomar con precaución y cumpliendo con los parámetros que el gobierno nos recomienda.

Las inversiones de estas reaperturas deben ser controladas por expertos y desde nuestra gestoría para autónomos en Sevilla podemos ayudarte de forma sencilla y directa, estamos al tanto de todas las exigencias y podemos ayudarte a aplicarlas en el menor tiempo posible.

Entendemos perfectamente que existen problemas previos ya que un cierre de casi dos meses genera estos inconvenientes, pero entendemos que las ganas de volver a abrir pueden llegar a superar estos duros momentos. En muchos casos, hay expertos que recomiendan esperar un poco más para la reapertura debido a que hay problemas burocráticos laborales debido a espacio entre ERTE y pago de sueldos, como asesoría laboral en Sevilla podremos estudiar cada caso y ofrecer la mejor solución para tu negocio.

Gestoría-para autonomos en-Sevilla

Algunas medidas que deberás tomar para la reapertura

Como gestoría para autónomos en Sevilla ya estamos manos a la obra con algunos de nuestros clientes para la reapertura oficial de muchos locales y negocios, por ello os traemos algunas de las medidas que ya estamos tomando como asesores, si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • Desinfección completa del lugar de trabajo si es de servicio al público, además de adaptar el espacio a una serie de actuaciones que aumenten la protección frente al contagio entre clientes y trabajadores.
  • Asumir una partida de gasto para guantes, mascarillas y elementos de protección para los trabajadores e incluso para clientes que no vayan protegidos.
  • Las autoridades afirman que para ‘limpiar’ de COVID-19 un espacio se necesita una concentración de 1.000 PPM de cloro activo en una superficie. Por ello, si lo ves necesario, recomendamos la contratación de una empresa de limpieza profesional que pueda conseguir esta media.
  • La desinfección en negocios de hostelería es obligatoria por lo que desde nuestra gestoría para autónomos en Sevilla recomendamos la desinfección por ozono, una de las más efectivas y potentes.
  • Los contenedores para elementos desechables como mascarillas y guantes deberán estar bien señalizados y separados para poder así evitar la propagación de posibles bacterias.

Gestoría-para autonomos en-Sevilla

Estas y muchas más medidas han sido tomadas ya por muchos negocios, si necesitas un listado y asesoramiento detallado para que la reapertura de tu negocio sea efectiva no dudes en ponerte en contacto con nuestra gestoría en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *