Autónomo, así debes presentar el IRPF en 2018
Ya hemos conseguido superar el primer mes del 2018, y aunque no lo parezca, los autónomos siguen su curso gracias a su buen hacer. En nuestra asesoría en Sevilla velamos por las obligaciones fiscales de estos.
Por ello, sabemos que la administración permanece atenta, y hoy recordamos la forma en la que el IRPF debe presentarse en este nuevo año.
Como expertos en la materia sabemos que los autónomos pueden optar por tres tipologías a la hora de presentar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Existe la estimación directa simplificada, la estimación directa normal, y la estimación objetiva. Como asesoría en Sevilla vamos a escudriñar los distintos puntos para que los tengáis en cuenta.
Nuestro interés siempre está del lado del autónomo, y siempre estaremos del lado del trabajador para ayudar a conseguir el éxito que tanto merece un gremio como el de los trabajadores por cuenta propia.
Vamos a analizar las posibilidades y la forma de actuar según el módulo elegido.
Estimación directa: En este punto, englobamos tanto a la estimación directa normal, como la simplificada. Es el proceso en el que deberás presentar el pago fraccionado a través del Modelo 130. Este pago se realizará de manera trimestral, teniendo hasta el 20 de abril para presentar el primer trimestre del año, el 20 de julio para el segundo, y el 22 de octubre para el tercero.
Aplicar el modelo 130 tiene algunas ventajas. Ya que es un modelo que facilita el proceso de declaración de nuestros ingresos. La limitación de tener que realizarlo en periodos más cortos que los de un ejercicio fiscal hacen que este hecho se convierta en una ventaja.
Estimación objetiva: En este módulo, el modelo a presentar es el 131 y al igual que ocurre con las estimaciones anteriores la forma de presentarla es trimestral coincidiendo en fechas y plazos de entrega.
Tengamos en cuenta en este apartado, que para tributar por estos módulos debes estar dentro de unos límites de facturación. No se podrán exceder los 250.000€ o los 75.000€ si tu actividad laboral está sujeta a un 1% de retención.
PRESENTACIÓN IRPF 2018
Rendir cuentas con Hacienda es algo que se debe cumplir cada año, por ello, en nuestra asesoría en Sevilla nos gusta dejarlo todo bien atado antes de tiempo.
El modelo D-100 será tu mayor aliado a la hora de realizar la declaración, donde podrás incluir todos los documentes de ingreso o devolución. Desde el 4 de abril hasta el 2 de julio se podrá estar ‘calculadora en mano’ para poder determinar cual es el volumen de lo tributado y así conocer nuestras cuentas con Hacienda.
Desde Servicios Centralizados, tu asesoría en Sevilla, ofrecemos toda la experiencia de nuestro equipo para ayudarte en las distintas dificultades que se puedan presentar ante tu negocio. Contar con un equipo formado en las diferentes secciones necesarias nos hace disfrutar de una posición privilegiada cuando llegan reveses inesperados.
Asesoría en sevilla
Si necesitas ayuda laboral, fiscal, contable, de internacionalización o la resolución de cualquier aspecto jurídico, puedes contar con nosotros. Respaldaremos tu proyecto apoyándolo con nuestro conocimiento de la información. Dicen que la información es poder, y en nuestra asesoría en Sevilla contamos con toda.
Thanks Servicios Centralizados! I just answered Rina above.
Servicios Centralizados, thanks for the article post.Really thank you! Great.