Suprimen el 20% de bonificación a l@s emplead@s del hogar
Tras la aprobación de los nuevos presupuestos generales del estado en junio de este año. Nuestra gestoría en Sevilla destaca uno de los puntos más interesantes.
La eliminación del 20% de bonificación a empleados del hogar es una de las que más discusiones ha generado, aun así su aplicación ha sido tajante.
Este cambio supone un paso atrás en las ayudas que recibían las familias que tenían en su hogar a empleados de servicio dados de alta y cumpliendo con todos los deberes y derechos que exige la Seguridad Social. Por parte de nuestra gestoría en Sevilla hemos elaborado un listado de como quedaría todo con la aplicación de las nuevas bases.
A pesar de existir un retraso de más de seis meses en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017, su aplicación ha sido inmediata y no se ha prorrogado en este aspecto. Uno de los puntos más aplaudidos por las familias con empleados del hogar desde el inicio de su propuesta en enero de 2012.
La medida, muy discutida por parte de las familias ya nombradas, hace un pequeña excepción, manteniendo la bonificación de un 25% a las familias numerosas y numerosas especiales. Esta excepción será aplicada siempre y cuando estas familias cumplan con los requisitos expuestos por la TGSS.
Ya van dos meses casi completos desde el inicio de este último cambio. Su primera cuota sin bonificación se aplicó en el mes de julio, y a finales de agosto comenzaron a darse cuenta que esta medida no iba a verse revocada. La intención del gobierno en este ámbito no es más que recaudar la totalidad del pago de las tasas y cuotas de seguridad social de todos los empleados y empleadas de hogar de nuestro país.
Como gestoría en Sevilla, nos gustaría destacar nuestra disponibilidad total para hacer frente a este tipo de novedades. Si necesitas recurrir a contratar a un empleado doméstico no dudes en consultarnos o acercarte a nuestra oficina, estaremos dispuestos a asesorarte en todo tipo de cuestiones que necesites.
Por último, nos gustaría facilitar la renovación de este trámite adjuntando un PDF Descargable realizado por los especialistas de nuestra gestoría en Sevilla en el que podréis encontrar de forma detallada todos los cambios.
La división por columnas hacen mucho más fácil el entendimiento y nuestra experiencia deja claro con facilidad lo que le costaría a cada familia el mantenimiento de un empleado de hogar.
Pincha en el enlace y descubre los COSTES EMPLEADA DE HOGAR 2017 con la información. Servicios Centralizados, tu gestoría en Sevilla siempre dispuesta a ayudarte.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!