Trucos para que tu proyecto gane un concurso público
Muchos emprendedores permanecen muy atentos a las licitaciones y concursos públicos, en nuestra gestoría en Sevilla estamos en constante contacto con la administración. Por lo tanto, conocemos algunos trucos para conseguir el éxito en este tipo de concursos.
Independientemente del tipo de concurso que sea, será importante preparar tu propuesta. Puede llegar a ser desde un contrato, pasando por procedimientos, licitaciones o subastas. Conoce las claves en el blog de tu gestoría en Sevilla.
Si estás preparándote para ello, o en su defecto, siempre lo has tenido en mente. Preparar una oferta para un concurso es algo que va más allá de presentar un simple proyecto. A lo largo del año se gestionan una amplia cantidad de concursos públicos en España. Si te decimos que se manejan más de 100.000 millones de euros en estos negocios quizá puedas hacerte una idea sobre la importancia de estos.
El tiempo es fundamental, y poder asimilarlo y aplicar tu proyecto puede estar condicionado por tu propia experiencia.
El precio en este tipo de concursos suele estar por debajo de similares, por lo que este tipo de concursos no son nada despreciables para emprendedores. Si estás ávido de éxito, tienes buenas ideas y crees que puedes encontrarlo con este estilo, nuestro consejo es intentarlo. Además, es un punto reseñable la intención, y el hecho, de que las administraciones públicas se están convirtiendo en mejores pagadores. Y en este ámbito, el buen pagador tiene mucho ganado. Ahora te daremos algunos consejos para conseguir tu objetivo, y hablamos siempre sobre experiencias previas con nuestra gestoría en Sevilla.
Revisa los anteriores
El tiempo es fundamental, y poder asimilarlo y aplicar tu proyecto puede estar condicionado por tu propia experiencia. Consúltanos, puede que tu proyecto no esté preparado para organizarse antes de la presentación del concurso y ‘regales’ tiempo y dinero. Una de las claves es saber reducir al mínimo los gastos, para ello necesitarás una estrategia preparada por profesionales del sector como los de nuestra asesoría. Muchas empresas se dedican a prepararse e ir ‘empalmando’ este tipo de concursos. Intentar enterarte de los ganadores previos y como lo hicieron será una táctica lícita y muy efectiva para conseguir el ‘premio’.
Las ‘Rebajas’
Lo lógico para conseguir ganar un concurso público es presentar una oferta técnica de garantías y que fuese competitiva económicamente. Con esto solo tendrás una pequeña parte del éxito. Hoy día el precio es muy importante, tu oferta debe ser lo más reducida posible, así ganarás enteros para ser el ganador. Es triste pero real, el más barato tendrá más posibilidades. El reparto de puntos en este sentido es cada vez más desigual, casi triplicando el apartado económico al técnico. La crisis ha agudizado este tipo de visión, en la que prima lo ‘barato’ frente a lo profesional.
Si quieres estar al tanto de todas las licitaciones y concursos que realizan desde las administraciones públicas no tienes más que consultar con los portales web de los distintos ayuntamientos. Si necesitas un asesoramiento más amplio dentro de este tipo de proyectos no dudes en acudir a nuestra gestoría en Sevilla para darle forma a un proyecto de éxito.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!