• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • info@servicioscentralizados.es
  • 954 424 335
  • Inicio
  • Servicentro
    • Quiénes somos
    • Autónomos
    • Sociedades y pymes
    • Gran empresa
  • Actividades
    • Fiscal
    • Laboral
    • Contable
    • Vehículos
    • Jurídico
    • Gestoría
    • Internacionalización
  • Clientes
  • Blog
  • Contacto
  • English
  • Español
  • Menú Menú
Noticias, Servicentro

Preguntas respondidas para lidiar con las Administraciones Locales

Gestoría-en-Sevilla

Lidiar día a día con las administraciones locales es uno de los cometidos más continuados en nuestra gestoría en Sevilla. Es por ello que hoy repasamos algunas de las preguntas más frecuentes que llegan a nuestra oficina y nuestros canales de comunicación para solucionarlas de forma clara, concisa y directa.

Estas preguntas se suceden entre diferentes clientes, ya sean personas físicas con temáticas a resolver, autónomos con inquietudes en según qué actuaciones o directivos de empresas que necesitan asesoramiento en nuestra gestoría en Sevilla. Para todos ellos hoy revisamos las más frecuentes y las resolvemos para adelantar muchas de las dudas que os hacen llegar a nuestra oficina un tanto desorientados 😉

  • Tengo un local comercial actualmente en funcionamiento, ¿Estoy obligado a tener expuesta de forma visible la lista de precios?

Efectivamente, es obligatorio tener expuesta una lista de precios en la, detalladamente se exponga con su IVA correspondiente el precio final de cada servicio o producto que ofrezca en su negocio. El objetivo es facilitar la visualización de los mismos a todos los clientes que acudan con intención de consumir los servicios de su negocio. Dentro del mundo de la hostelería, si cuentas con licencia de actividad de bar será obligatorio, no así cuando cuentas con licencia de cafetería o restaurante. Aun así es recomendable en cualquier negocio, como gestoría en Sevilla especializada en asesoramiento de empresas siempre lo recomendaremos ya que es un símbolo de confianza.

  • ¿Dónde encuentro y consigo hojas de reclamaciones? 

Cualquier local con servicio al público debe tener Hojas de reclamaciones para así cumplir con la normativa municipal. Conseguirlas es relativamente sencillo, debes acudir a las diferentes juntas municipales o en la propia oficina del consumidor, siempre con la identificación de tu negocio presente. En el caso de que tu negocio sea del ámbito de la hostelería, estas hojas se encuentran en la Dirección General de Turismo.

Gestoría-en-Sevilla

  • ¿Cuánto tengo de plazo para cursar mi baja como autónomo una vez culmina mi cargo de administrador?

En este caso concreto hablamos de seis días laborables desde el momento en el que se otorga la escritura pública. Este tipo de acciones que para muchos ciudadanos de a pie pueden ser difíciles de resolver, en nuestra gestoría en Sevilla estamos acostumbrados a solucionarlas, confía en profesionales.

  • ¿Una vez constituyo un nombre social, que validez tiene la certificación de este nombre social expedida por el Registro Mercantil hasta la creación de la sociedad?

La duración es de dos meses, aunque es posible la prórroga con un máximo de 15 meses desde la certificación del nombre social.

Desde nuestra gestoría en Sevilla comprendemos perfectamente que cada negocio es un mundo y que las dudas que le surgen a un empresario pueden no surgirle a otro y viceversa. Por ello estamos preparados para resolver cualquier pregunta que necesites y solucionar cualquier problema que surja de forma inesperada. Confiar en profesionales te brinda una tranquilidad especial a la hora de dirigir tu negocio.

12 junio, 2019/0 Comentarios/por Servicios Centralizados
https://www.servicioscentralizados.es/wp-content/uploads/2023/05/servicentro-logo.svg 0 0 Servicios Centralizados https://www.servicioscentralizados.es/wp-content/uploads/2023/05/servicentro-logo.svg Servicios Centralizados2019-06-12 08:35:442019-06-12 08:35:44Preguntas respondidas para lidiar con las Administraciones Locales
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Autónomos
  • Contabilidad
  • Economía
  • Emprendedores
  • Empresarios exitosos
  • Extranjería
  • Financiera
  • Fiscal
  • Grandes Empresas
  • Internacionalización
  • Jurídico
  • Laboral
  • Legal
  • Noticias
  • PYMES
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Servicentro
  • Sevilla
  • Sin categorizar
  • Trámites de vehículos
  • Urbanismo
  • Vivienda

Entradas recientes

  • asesoría fiscal en Sevilla - separación parejas de hecho casas
    Divorcio vs. Separación de Pareja de Hecho: ¡Descubre si pierdes beneficios al vender tu casa!
  • asesoría contable en Sevilla
    Guía de cómo hacer el cierre contable de tu empresa paso a paso
  • gestoría en Sevilla - cónclave papa
    ¡Así te afecta el cónclave del Vaticano (no creerás su repercusión económica)!
  • asesoría fiscal en Sevilla
    Repercusión económica y control fiscal para la Feria de Sevilla 2025 💃🏻💶
  • reclamar al seguro tras el apagón masivo.
    ¿Cómo reclamar al seguro por el apagón eléctrico?
  • C. Juan de Zoyas, 5, 41018 Sevilla
  • 954 424 335
  • info@servicioscentralizados.es

Enlaces de interés

  • Fiscal
  • Laboral
  • Contable
  • Vehículos
  • Jurídico
  • Gestoría
  • Internacionalización

Últimos post

15 mayo, 2025

Divorcio vs. Separación de Pareja de Hecho: ¡Descubre si pierdes beneficios al vender tu casa!

13 mayo, 2025

Guía de cómo hacer el cierre contable de tu empresa paso a paso

8 mayo, 2025

¡Así te afecta el cónclave del Vaticano (no creerás su repercusión económica)!

6 mayo, 2025

Repercusión económica y control fiscal para la Feria de Sevilla 2025 💃🏻💶

29 abril, 2025

¿Cómo reclamar al seguro por el apagón eléctrico?

© 2023 Gestoría Servicentro
  • Aviso legal
Las preguntas ‘reinas’ en nuestra asesoría jurídica en Sevill...Sevilla, ¿la terraza de Europa?
Desplazarse hacia arriba
La cookies nos permiten mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información Acepto
Política y Privacidad de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR