¿Cómo apoya la Unión Europea a las PYMES? 🇪🇺

Como gestoría para PYMES en Sevilla, estamos siempre pendientes de las pequeñas y medianas empresas que están luchando por mantener su economía frente a la crisis que la pandemia mundial ha traído. Hoy nos centramos en un aspecto internacional que ha ayudado de forma directa a las empresas a ser resilientes. La Unión Europea (UE) se puso manos a la obra.

La crisis ha impactado de forma brutal en los pequeños negocios, y como gestoría para PYMES en Sevilla estamos siempre pendientes de las posibles fórmulas de ayuda hacia este sector. Los propios eurodiputados desde principios de año confían plenamente en que la UE puede ayudar a este sector a través de diferentes decisiones como las de agilizar la burocracia y conseguir una mejor adaptación al medio.

gestoría para PYMES en Sevilla

¿Por qué valoramos tanto a las PYMES?

Como gestoría para PYMES en Sevilla valoramos enormemente la importante de este número de empresas. Sabemos que son la columna vertebral de la economía ya que representan un porcentaje superior al 90% del tejido empresarial de la UE.27. Más de 100 millones de trabajadores eran empleados de este tipo de empresas antes del comienzo de la pandemia, por ello debemos dar el valor que merece a este sector. La idea es conseguir que estas empresas sobrevivan a la crisis y vuelvan a ser uno de los motores principales de la economía española, y por ende, de la europea.

El Parlamento europeo elaboró un informe en el que se destaca la necesidad de actualizar la estrategia para las PYMES de la Comisión Europea analizando los efectos de la pandemia.

En esta propuesta destacaron algunos puntos importantes que tenían un objetivo común, el de mejorar el acceso de las PYMES a los mercados tanto comunitarios como de fuera de la UE. Entre alguna de estas medidas estaba la de ampliar el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores. Además de esta propuesta también se solicita agilizar y alinear la estrategia comunitaria del sector industrial, sobre los datos y sobre el Pacto Verde Europeo. Así se involucrarán de forma directa las pequeñas y medianas empresas de Europa. En nuestro país, sectores fundamentales como el turismo, la hostelería, la cultura, el transporte y los eventos están compuestos por PYMES, y han sido de los más afectados por la crisis provocada por el coronavirus, por ello estamos completamente de acuerdo en que deben ser uno de los sectores con más apoyo.

La burocracia, un obstáculo que eliminar

Las PYMES necesitan más recursos para hacer frente a los complejos requisitos burocráticos que exige la comunidad europea. Como gestoría para PYMES en Sevilla manejamos un buen número de solicitudes internacionales e intentamos rebajar la carga administrativa y regulatoria de la UE. Aún así, las complejas formalidades con las que deben lidiar día a día para conseguir ayudas y subvenciones dificultan la obtención de liquidez para su funcionamiento.

gestoría para PYMES en Sevilla

 

Innovación como objetivo

Las inversiones destinadas a la innovación tendrán una mayor valoración para este tipo de propuestas. Alrededor de 600.000 PYMES exportan fuera de la UE. Es el momento de dar el salto de forma internacional. Si buscas dar ese salto, nuestra gestoría para PYMES en Sevilla puede ayudarte en su internacionalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *