Muchos autónomos y pymes no podrán acogerse a la rebaja del IVA de la luz 💡

Como gestoría para autónomos en Sevilla siempre permanecemos atentos a las noticias que puedan afectar al colectivo de trabajadores por cuenta propia que confían en nuestros servicios. Tras el anuncio de la bajada del IVA en la factura de la luz por parte del gobierno, analizamos cada caso en particular.

Desde nuestra gestoría para autónomos en Sevilla ya confirmamos que un gran número de autónomos y de pymes no podrán beneficiarse de esta medida aprobada en el Consejo de Ministros.

La nueva noticia de la rebaja del IVA de la luz cayó como agua de mayo en los pensamientos de muchos autónomos y pymes que veían que la reducción de sus gastos podría ser una realidad. Aun así, valga la redundancia, nada más lejos de la realidad. La rebaja anunciada del 21 al 10% durante los próximos seis meses no alcanzará ni a un porcentaje del 30% del consumo total de nuestro país. Esto se debe a que solo se aplicará a clientes con potencias contratadas de 10 kilovatios o menor.

gestoría para autónomos en Sevilla

El último informe de supervisión del mercado minorista de electricidad realizado por la CNMC, demuestra que al cierre de 2019 había 27,831 millones de suministros con una potencia de hasta 10 kW, siendo casi la totalidad de suministros, pero solo alcanzan un 28% del consumo.

La ‘trampa’ existe, y el propio Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha denunciado este hecho, ya que la mayoría de autónomos y pymes de nuestro país no podrán beneficiarse de esta rebaja. Además del colectivo autónomo y dirigentes de pymes, habrá un alto número de casi un millón de consumidores domésticos que no podrán beneficiarse de esta rebaja, ya que tienen contratados más de 10kW de potencia. El número de pymes alcanza casi los 900.000, sumando el 22% del consumo total.

Las ‘rebajas’ tampoco llegan a las grandes empresas e industrias, que aunque son un número menor de puntos de suministros, suman casi el 50% del consumo total. A este sector se le seguirá aplicando el 21% de IVA que posteriormente pueden liquidar.

Haciendo un recuento final desde nuestra gestoría para autónomos en Sevilla, solo existe una medida entre todas las tomadas que puede afectar ‘positivamente’ a todos los consumidores es la de la suspensión en el tercer trimestre del impuesto del 7% a la generación que pagan todas las compañías productoras de electricidad.

gestoría para autónomos en Sevilla

Aun así, esta medida que puede afectar a un buen colectivo, solo tendría una repercusión mínima en el mercado mayorista. Como gestoría para autónomos en Sevilla permanecemos constantemente alerta ante las posibles nuevas medidas y mejoras que puedan llevarse a cabo. Por ello, muchos autónomos y pymes confían en nuestros servicios, y gracias a una atención personalizada y profesional como asesores laborales, fiscales y contables, seguimos creciendo tanto a través de nuestra parcela online como en nuestro ámbito más personal. No hay mejor campaña de marketing que un cliente contento y seguro de que está en buenas manos.

¡Confía en Servicios Centralizados y estarás confiando en la mejor gestoría para autónomos en Sevilla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *