Líneas de crédito para PYMES en días de coronavirus

Gestoría-para autónomos en-Sevilla

La falta de liquidez es uno de los motivos por el que muchos clientes de nuestra gestoría para autónomos en Sevilla se preocupan en este tiempo. Muchos sectores, como el de la restauración o el turismo, se han visto fuertemente afectados por esta crisis repentina de consumo de sus servicios, es por ello que hoy dedicamos un artículo a esos sectores tan perjudicados por el coronavirus y como los bancos ajustan nuevas líneas de crédito para autónomos y PYMES.

Este nuevo tipo de préstamos avalados y aprobados con nuevas especificaciones por el Gobierno, requieren un estudio previo y conocer esa famosa letra pequeña. Estos préstamos oficiales tienen como objetivo evitar la ruina económica de muchos de los clientes de nuestra gestoría para autónomos en Sevilla, por lo que nuestro trabajo es comprobar su viabilidad y conocer quién responde tras esta gestión.

El Gobierno ha dado un paso adelante en estos tiempos de repentina crisis financiera y ha querido formar parte de uno de los avales más importantes de los últimos tiempos para reforzar el duro momento en el que se encuentran los autónomos y PYMES. En números, se habla de una aportación de unos 100.000 millones de euros de créditos que contarán de forma directa con un aval público. Así lo ha reflejado el  Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Las operaciones que cubrirá este decreto serán tanto para nuevos préstamos como para renovaciones de algunos ya existentes, su aplicación está vigente desde el pasado 18 de marzo. En porcentajes, hablamos de un aval de hasta un 80% en las operaciones de autónomos y PYMES, siendo un 70% para avalar a grandes empresas y en un 60% en diferentes renovaciones.

gestoría para autónomos en Sevilla

¿Cuál es la letra pequeña?

Es la gran pregunta que los clientes de nuestra gestoría para autónomos en Sevilla nos hacen tras las diferentes noticias que surgen de este ámbito. Uno de los aspectos más importantes a resaltar es que no todos los autónomos o PYMES podrán tener el derecho de acceder a estos créditos. La situación de solvencia es uno de los requisitos indispensables para conseguir estas ayudas con aval público. Por tanto, si como empresa o como autónomo has estado en situación de morosidad en fecha de cierre de diciembre del pasado año, no podrás estar en la ‘lista’ de los beneficiados por estos créditos. Tampoco serán aptos para esta medida aquellos que se encontrasen en concurso de acreedores antes del pasado 17 de marzo.

Otra de las medidas que se ha dado a conocer es que este aval público tendrá una duración de cinco años en las líneas de créditos a autónomos y PYMES. 

Además, y como avances de última hora, desde nuestra gestoría para autónomos en Sevilla hemos tenido constancia de que la Junta de Andalucía se compromete a avalar el 100% de los prestamos a autónomos y PYMES. Se ha realizado una subvención de forma directa a la Sociedad de Garantía Recíproca Garántia, para que canalice con esta aportación operaciones que se estima, superarán los 500 millones de euros. 

gestoría para autónomos en Sevilla

Desde nuestra gestoría para autónomos en Sevilla permaneceremos atentos a todas las novedades y seguiremos trabajando para aportar nuestro granito de arena en estos tiempos difíciles para todos.

4 comentarios en “Líneas de crédito para PYMES en días de coronavirus”

  1. Necesito ayuda para evitar cerrar la empresa, no sé dónde acudir y pedir ayuda,,, por favor si pueden atenderme y gestionarme un ICO o crédito avalado por el gobierno evitarían mi cierre definitivo.
    Gracias.

  2. Hola.buenas tardes.soy socio de cooperativa desde 9.11.2019.estoy parada desde 14 marzo 2020.a cobrado en verano los 3 meses de prestación por cese de actividad.ahora cobro otro 4 meses de ayuda por cese de actividad extraordinaria.me hacia falta un mini crédito . gracias

    1. Servicios Centralizados

      Buenos días,

      Tal y como ha podido ver en la noticia, el gobierno por motivos del covid ha concedido una línea de crédito para pymes, por tanto, puede usted consultar con su banco para que le realice un estudio de su situación y le indique el tema de la concesión del crédito que necesita.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *