Estos son los autónomos que pagarán la mitad de su cuota en agosto ✅

Como gestoría para autónomos en Sevilla siempre estaremos dando noticias a este grupo ya sean beneficiosas o ‘negativas’ para el colectivo. En el caso de hoy, es una noticia positiva para parte de los trabajadores por cuenta propia, que verán recompensado su trabajo con una reducción en la cuota en el caso de no haber recibido una serie de ayudas.

Los autónomos que fueron beneficiarios de la prestación a 31 de mayo y no han vuelto a pedir ayudas por cese de actividad, pagarán la mitad de su cuota de agosto. Esta exoneración del 50% de la cuota será un alivio para un colectivo que sin duda está siendo el más afectado por el duro golpe de la pandemia. Hoy explicamos la razón en el blog de nuestra gestoría para autónomos en Sevilla.

La Seguridad Social exonerará del pago del 50% de la cuota de los autónomos que fueran beneficiarios de las ayuda spro cese de actividad del pasado 31 de mayo y que no hayan solicitado nuevas prestaciones vigentes. Los cálculos están realizados y más de 200.000 trabajadores por cuenta propia podrán beneficiarse de esta exoneración pagando a final de mes 144€ en el caso de cotización mínima. Esta medida ha ocurrido debido a la mejoría en cuanto a las estimaciones realizadas por parte de la Seguridad Social, que estimó que habría 440.000 autónomos acogidos a las ayudas en estas fechas y la realidad es que no superan los 215.000.

Cabe recordar, en cualquier caso, que los miembros del colectivo autónomo que cumplan con los requisitos establecidos y soliciten sus ayudas no tendrán que abonar debido a las nuevas prestaciones que hayan solicitado.

gestoría para autónomos en Sevilla

Ayuda en forma de exención

Este estilo de ayuda ya se puso en práctica el pasado verano. En el caso de este año incluso está recogida en el Real Decreto-Ley 11/2021, de 27 de mayo, sobre medidas urgentes para la defensa del empleo, la reactivación económica y la protección de los trabajadores autónomos. En el artículo 5, la norma recoge la “exención en la cotización a favor de los trabajadores autónomos que hayan percibido alguna modalidad de prestación por cese de actividad al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero”.

Esta norma acoge así a los trabajadores autónomos que no pueden causar derecho a la prestación ordinaria de cese de actividad, ayuda que en el mes de mayo recibieron más de medio millón de autónomos.

Como gestoría para autónomos en Sevilla conocemos que todo el colectivo cuenta con dos opciones. La primera es la de solicitar nuevas prestaciones por cese, quedando exonerados al 100% de las cuotas desde el primer día del mes siguiente, o bien no solicitar ninguna ayuda y beneficiarse de exoneraciones que irán decreciendo hasta septiembre en su cuota de la Seguridad Social.

Las exoneraciones son de:

  • El 90% de la cuota de autónomos del mes de junio (sólo pagaron un 10%)
  •  El 75% de la cuota de autónomos del mes de julio (pagaron un 25%)
  • El 50% de la cuota de autónomos del mes de agosto (abonarán la mitad de su cuota)
  • El 25% de la cuota de autónomos del mes de septiembre (pagarán el 75% de sus cotizaciones) 

Si necesitas saber más sobre esta temática, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo especializado de gestoría para autónomos en Sevilla. ¡Estamos para ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *