• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • info@servicioscentralizados.es
  • 954 424 335
  • Inicio
  • Servicentro
    • Quiénes somos
    • Autónomos
    • Sociedades y pymes
    • Gran empresa
  • Actividades
    • Fiscal
    • Laboral
    • Contable
    • Vehículos
    • Jurídico
    • Gestoría
    • Internacionalización
  • Clientes
  • Blog
  • Contacto
  • English
  • Español
  • Menú Menú
Sin categorizar

En 2017 cambia el plazo de envío de las facturas

gestoría-en-Sevilla

En este nuevo año, como gestoría en Sevilla, hemos podido conocer algunos cambios que han comenzado a aplicarse a partir del día 1 de este mes.

Uno de los cambios más significativos es el que atañe al tiempo de entrega ‘legal’ de las facturas. A partir del 1 de enero de 2017, la emisión de las facturas y su plazo ha cambiado.

gestoría en Sevilla

En estos momentos, las facturas tendrán que emitirse previamente al día 16 del mes que siga al que se haya producido el servicio. En estos casos remitimos y personalizamos la factura a entidades que sean empresarios o profesionales. Si no hablamos de ninguno de estos dos casos, la factura deberá remitirse de manera instantánea y entregarse en el acto tras la prestación del servicio y la emisión de la operación.

A partir del 1 de enero de 2017, la emisión de las facturas y su plazo ha cambiado.

Con cambios como estos, desde el estado se intentan agilizar y vigilar las distintas emisiones de facturas que tantos quebraderos de cabeza han llegado a dar a empresarios y profesionales.

Como gestoría en Sevilla con atención permanente a las novedades. Comprobamos este cambio el pasado 6 de diciembre en el BOE. Esta modificación del sistema de facturación venía además acompañado por un cambio de reglamento en el Impuesto sobre el Valor Añadido. Todos estos cambios vienen orientados a la preparación para el cambio en el nuevo sistema de suministro inmediato de información del IVA. Este nuevo cambio entrará en vigor a partir de julio de este año.

gestoría en Sevilla

En definitiva y hablando de forma más coloquial. Lo que se ha hecho es reducir el plazo de remisión de las facturas, ya que anteriormente era de más de un mes, y con este cambio se ha reducido a un mes natural. Actualmente los tiempos coinciden con el plazo de emisión de estas facturas.

Las facturas deberán cumplir con tres grandes puntos para ser expedidas:

  • Si el destinatario no es un empresario o profesional: La factura deberá realizarse en el acto. Tal y como se realice la operación, la factura deberá ser expedida.
  • Si el destinatario es un empresario o profesional: La factura deberá ser expedida antes del día 16 del mes siguiente al mes en el que se haya recibido el devengo del Impuesto de la operación.
  • En los casos de entregas intracomunitarias de bienes y servicios: La expedición de la factura debe realizarse antes del día 16 del mes siguiente al mes en el que se inició la expedición de los bienes con dirección al destinatario.

Desde nuestra gestoría en Sevilla vamos a presentar un ejemplo para así facilitar la comprensión a nuestros seguidores. Supongamos que se realiza una operación el día 13 de enero de este año entre dos empresarios en España. Pues la expedición de la factura deberá ser realizada antes del día 16 de febrero. Sin embargo, con la normativa anterior, esta misma factura podría retrasarse hasta el 15 de marzo.

gestoría en Sevilla

Como gestoría en Sevilla apoyamos este tipo de cambios que avivan la intención de agilizar la burocracia y la gestión directa de empresas. Como asesoría con trato directo con clientes conocemos gran cantidad de casos con los que podríamos ejemplificarlo.

18 enero, 2017/0 Comentarios/por Servicios Centralizados
https://www.servicioscentralizados.es/wp-content/uploads/2023/05/servicentro-logo.svg 0 0 Servicios Centralizados https://www.servicioscentralizados.es/wp-content/uploads/2023/05/servicentro-logo.svg Servicios Centralizados2017-01-18 20:47:492017-01-18 20:47:49En 2017 cambia el plazo de envío de las facturas
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Autónomos
  • Contabilidad
  • Economía
  • Emprendedores
  • Empresarios exitosos
  • Extranjería
  • Financiera
  • Fiscal
  • Grandes Empresas
  • Internacionalización
  • Jurídico
  • Laboral
  • Legal
  • Noticias
  • PYMES
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Servicentro
  • Sevilla
  • Sin categorizar
  • Trámites de vehículos
  • Urbanismo
  • Vivienda

Entradas recientes

  • asesoría fiscal en Sevilla - separación parejas de hecho casas
    Divorcio vs. Separación de Pareja de Hecho: ¡Descubre si pierdes beneficios al vender tu casa!
  • asesoría contable en Sevilla
    Guía de cómo hacer el cierre contable de tu empresa paso a paso
  • gestoría en Sevilla - cónclave papa
    ¡Así te afecta el cónclave del Vaticano (no creerás su repercusión económica)!
  • asesoría fiscal en Sevilla
    Repercusión económica y control fiscal para la Feria de Sevilla 2025 💃🏻💶
  • reclamar al seguro tras el apagón masivo.
    ¿Cómo reclamar al seguro por el apagón eléctrico?
  • C. Juan de Zoyas, 5, 41018 Sevilla
  • 954 424 335
  • info@servicioscentralizados.es

Enlaces de interés

  • Fiscal
  • Laboral
  • Contable
  • Vehículos
  • Jurídico
  • Gestoría
  • Internacionalización

Últimos post

15 mayo, 2025

Divorcio vs. Separación de Pareja de Hecho: ¡Descubre si pierdes beneficios al vender tu casa!

13 mayo, 2025

Guía de cómo hacer el cierre contable de tu empresa paso a paso

8 mayo, 2025

¡Así te afecta el cónclave del Vaticano (no creerás su repercusión económica)!

6 mayo, 2025

Repercusión económica y control fiscal para la Feria de Sevilla 2025 💃🏻💶

29 abril, 2025

¿Cómo reclamar al seguro por el apagón eléctrico?

© 2023 Gestoría Servicentro
  • Aviso legal
La gestión de un club deportivo, claves para el éxito 🏆5 Historias de empresas de éxito en las que nadie creía
Desplazarse hacia arriba
La cookies nos permiten mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información Acepto
Política y Privacidad de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR