Las claves definitivas para presentar las Cuentas Anuales 2015
Desde nuestro servicio de gestoría en Sevilla recordamos que las entidades con actividad empresarial desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre del mismo deberán presentar los libros de cuentas anuales.
Hoy, en el blog corporativo de nuestra gestoría en Sevilla te desglosamos quién está obligado a entregarlo, cómo realizarlo, y qué momento es el idóneo para presentarlo según qué condiciones.
Cuando hablamos de cuentas anuales, hablamos de un documento que debe reflejar de manera fiel la imagen de la empresa. El Plan General de Contabilidad ofrece una serie de medidas dentro de las que se debe mover la información contable a presentar. Omitir información significativa puede ser calificado como un error fatal.
Gracias a las entradas que iremos elaborando en el blog de nuestra gestoría en Sevilla podrás conocer los puntos a tener en cuenta para formular correctamente estas cuentas. Una información libre de errores se convierte en una información fiable, y ese trabajo neutral, profesional y objetivo es el que representa Servicentro, tu gestoría de confianza en Sevilla.
¿Quién está obligado a presentar el Libro de Cuentas Anuales y cuál es su plazo de presentación?
En un resumen detallado y breve, os presentamos quién está obligado a la presentación de este documento. Todas las Sociedades Anónimas, las Sociedades de Responsabilidad Limitada y las Comanditarias por acciones o de garantía recíproca, además se incluyen en este grupo a personas con fondos de pensiones y cualquier empresario que tenga constancia de su obligación de publicación de Cuentas Anuales.
El plazo de presentación está cercano a expirar, por ello animamos a visitar nuestra gestoría en Sevilla para resolver cualquier duda de última hora, exactamente, las cuentas deben presentarse antes del 30 de julio de 2016, es decir, a finales de este mes.
En el caso particular de Sociedades Mercantiles cuyo ejercicio no sea estrictamente el de un año, el plazo se pospone hasta los 6 meses posteriores al cierre del ejercicio.
¿Cómo presentar los Libros de Cuentas Anuales? Formas.
En este apartado, gracias a los conocimientos de los especialistas en la temática de nuestra gestoría en Sevilla, te mostramos las diferentes formas en las que puedes presentar estos documentos:
- Descarga gratuita de los modelos oficiales vía web y presentarlos en soporte papel en el Registro Mercantil asignado.
- En CD o DVD de forma telemática realizando la descarga del programa correspondiente para su envío a través de la web.
Documentos imprescindibles que deben ir adheridos a la presentación
En la presentación de los Libros de Cuentas Anuales de cada empresa deben ir una serie de documentos imprescindibles para que sea válida, desde nuestra gestoría en Sevilla te los recordamos uno a uno para que hagas el recuento y compruebes que no estás cometiendo un error a la hora de elaborarla.
- Memoria
- Cuentas de pérdidas y ganancias
- Informe Medioambiental
- Hojas de datos generales de identificación
- Balance
- Estado de cambios en el patrimonio
- Informe de acciones/participaciones propias
- Instancia de presentación
- Certificación de la aprobación de cuentas firmada por el Administrador Único.
Si se debe adjuntar el Informe de Auditoría, también se deberá incluir:
- Informe de Auditoría
- Estado de flujos de efecto
- Informe de Gestión
Confiamos en que los consejos y pareceres de esta entrada hayan resuelto algún problema y dudas que surgen entorno a esta temática tan actual. Si mantienes alguna duda respecto a la presentación del Libro de Cuentas Anual no dudes en contactar con Servicentro, tu gestoría en Sevilla de confianza.
Estimados Srs/as, una pequeña duda:
Tengo una empresa con mi hermano (administrador de la empresa, en total somos 2 socios) desde el 2003, la semana pasada hemos decidido dar de baja la gestoría con la que trabajamos, la cual nos llevaba los tramites de los documentos de la empresa (Cuentas anuales, pagos de impuestos, etc.), entre otras cosas, porque he terminado ADE este año y me gustaría llevar por cuenta propia los documentos de mi empresa.
Mi duda radica en, cuáles serían los pasos que tengo que seguir para llevar personalmente todos los documentos referentes a la presentación ante el registro y otros.
Tengo “Certificado digital propio”, pero al ser mi hermano el administrador tendría que sacar otro “Certificado de terceros” para firmar digitalmente todos los documentos a entregar en el registro o valdría con el mío ¿??.
Gracias y un saludo.
Hola Juan Carlos, nos consta que ya solucionaste tu problema vía mail. Nos alegra que recurras a nosotros, cuando lo desees seguiremos estando disponibles. ¡Un Saludo!