Cuatro respuestas directas hacia dudas sobre el coronavirus
Es el tema de conversación y el motivo por el que debemos estar unidos en todo momento. El coronavirus copa la actualidad de nuestro mundo actualmente, y como gestoría en Sevilla queremos ayudar a concienciar sobre este mal al que actualmente estamos expuestos solucionando dudas. Hoy vamos a centrarnos en cuatro grandes preguntas y a resolverlas de la forma más directa posible.
Como ya sabréis, la nueva variedad del virus nacido en Wuhan, China, está haciendo estragos en la sociedad mundial, este virus que afecta a las vías respiratorias y con una propagación exponencial está generando una alarma social casi nunca antes vista en el mundo.
Esta epidemia tiene unos niveles de mortalidad inferior a la gripe común, pero es cierto que nuestra vulnerabilidad ante el nuevo virus y su propagación crea una indefensión importante. Por ello, desde nuestra gestoría en Sevilla queremos compartir con vosotros una información que creemos necesaria para que esta pandemia mundial declarada por la OMS tenga el menor impacto posible en tu día a día.
¿Qué es y cuáles son sus síntomas?
El coronavirus es un nuevo brote para el que aun no existe una cura médica y que es nombrado cientifícamente como SARS-Cov-2.
Sus síntomas más característicos son:
● Fiebre
● Dificultad para respirar
● Tos
● Malestar general
● En los casos más graves puede causar neumonía, fallos renales y dificultad grave para respirar.
¿Cómo se propaga con tanta rapidez?
El contagio de este virus tiene un poder de propagación exponencial, y tiene en la tos y los estornudos su poder máximo de distribución entre las personas. El contacto de cualquier secreción respiratoria con los ojos, nariz o boca de cualquier persona basta para ser un infectado más. El proceso de infección es prácticamente el mismo que el de otras infecciones parecidas como la de la gripe, cuyo periodo de incubación es de 2-14 días.
¿Cómo conseguimos tratarlo?
El tratamiento específico aún no existe, pero el protocolo más extendido es el de aislarse y tratar los síntomas del paciente siguiendo las recomendaciones de expertos médicos y farmacéuticos.
¿Cuál es la forma de prevenir el contagio?
Lavarse las manos
Higiene de manos frecuente (con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después de contacto con multitudes o sospecha de contacto con personas infectadas.
Cubrir boca y nariz
Tápate la boca y nariz con pañuelos de un solo uso en el momento de toser o estornudar, o en caso de no tener pañuelos usar la cara interna del codo. Inmediatamente después, lávate las manos.
Precaución al compartir
Evita compartir comida, cubiertos, vasos, bombilla de mate o pañuelos, si no se han lavado detenidamente.
No corras riesgos
Evita visitar las zonas de riesgo y el contacto directo con personas que presenten síntomas de gripe o resfriado.
Protege a los demás
Si presentas sintomatología, quédate en casa y comunícate con los servicios sanitarios o llama a los teléfonos destinados para la asistencia de esta pandemia.
Con este mensaje no queremos desatar las alarmas, sino aportar información esencial y ayudarte en la medida de lo posible tanto en tu vida personal como profesional. Desde nuestra gestoría en Sevilla siempre buscamos que nuestro entorno mejore, y seguir las recomendaciones de los expertos y entidades oficiales es la mejor decisión en estos tiempos de incertidumbre.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!