• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • 954 424 335
  • info@servicioscentralizados.es
  • Inicio
  • Servicentro
    • Quiénes somos
    • Autónomos
    • Sociedades y pymes
    • Gran empresa
  • Actividades
    • Fiscal
    • Laboral
    • Contable
    • Vehículos
    • Jurídico
    • Gestoría
    • Internacionalización
  • Clientes
  • Blog
  • Contacto
  • English
  • Español
  • Menú Menú
Jurídico, Noticias

Los pasos correctos para tramitar una herencia

gestoría en Sevillagestoría en Sevilla

Tramitar una herencia en nuestra gestoría en Sevilla es uno de los trabajos menos agradables debido a lo que nos abruma que nuestros clientes pierdan a sus seres queridos, aun así, se debe mantener la frialdad de cumplir con los trámites a realizar tras un fallecimiento.

Gestionar los distintos bienes del fallecido y saber cómo tramitar una herencia correctamente es un papel que en nuestra gestoría en Sevilla somos capaces de asumir con todo el respeto que merece la familia del fallecido y sumando nuestra profesionalidad en la realización del ‘papeleo’ correspondiente.

gestoría en Sevilla

Vamos a explicar los pasos imprescindibles para saber cómo tramitar una herencia:

  • El primer paso es el de solicitar el certificado de defunción del fallecido en el Registro Civil. Este paso suelen facilitarlo las empresas funerarias, si no es así, será nuestra gestoría en Sevilla quien personalmente solicitaría el el documento al Registro.
  • Una vez obtenido el certificado comienza la solicitud de otro, el Certificado de Últimas Voluntades que debe ir acompañado del contrato de seguros realizado por el Ministerio de Justicia para poner en conocimiento de la familia si el fallecido realizó testamento. Si es así podríamos proseguir con los siguientes pasos para tramitar una herencia.
  • La solicitud de copia del testamento será lo primero que realizará nuestra gestoría en Sevilla para eliminar equivocaciones o fallos. En este documento tendríamos ya las personas que aparecen en el testamento del fallecido y conocemos tanto los herederos como la proporción de la herencia.
  • Si ese testamento no existe, los considerados herederos deberán realizar una declaración de herederos ante Notario, ahí se deberá acreditar el parentesco con el fallecido.
  • Una vez nuestra gestoría en Sevilla obtiene el testamento realizado o la declaración de herederos en su defecto, continuaremos con el tratamiento y comenzaría la elaboración del inventario de los bienes del causante. Estos bienes se repartirán tal y como lo exprese el testamento o el Código Civil en el caso de no existencia del mismo. Es una condición obligatoria para el acceso a bienes inmuebles la de firmar la herencia ante Notario a no ser que solo exista un heredero único. En el caso de no existir bienes inmuebles a heredar, sería suficiente con la elaboración de un cuaderno particional privado para repartir la herencia.
  • Una vez se hayan adjudicado los distintos bienes, se procederá al pago del Impuesto de Sucesiones, que deberá ser abonado en un tiempo previo a 6 meses, durante los primeros 5 meses se podrá solicitar una prórroga de otros seis meses pero conllevará una serie de intereses. La burocracia que hay que llevar a cabo será llevada a la perfección por parte de nuestra gestoría en Sevilla.
  • Como ultimo paso para tramitar una herencia, desde nuestra gestoría en Sevilla solo nos quedaría la adjudicación de los bienes a los herederos, al ser una gestoría integral podremos llevar a cabo todo tipo de transacciones, desde transferencia de vehículos hasta cuentas corrientes.

gestoría en Sevillagestoría en Sevilla

Conocer cómo tramitar correctamente una herencia es un valor importante en momentos duros para las familias tras la pérdida de un ser querido, con un trabajo profesional, serio y respetuoso, nuestra gestoría en Sevilla se coloca como una de las mejores opciones para realizar una tramitación de herencia correcta y lo menos invasiva posible.

18 agosto, 2016/4 Comentarios/por Servicios Centralizados
https://www.servicioscentralizados.es/wp-content/uploads/2023/05/servicentro-logo.svg 0 0 Servicios Centralizados https://www.servicioscentralizados.es/wp-content/uploads/2023/05/servicentro-logo.svg Servicios Centralizados2016-08-18 22:06:372016-08-18 22:06:37Los pasos correctos para tramitar una herencia
4 comentarios
  1. Luis
    Luis Dice:
    31 octubre, 2017 en 4:20 am

    Si se trata de una herencia de un fallecido en malaga (mi padre) y que vivia en esa provincia y quisiera conocer todos sus bienes etc ¿ se podria hacer desde sevilla ? Hay testamento pero no nos fiamos de su viuda y nos hemos enterado que esta vendiendo acciones de el para que este el dinero en metalico .Y por lo que dice ella hay menos dinero del que pensamos los hijos que deberia haber . La herencia aun no se ha abierto ,fallecio hace 8 dias .Gracias.

    Responder
    • Servicios Centralizados
      Servicios Centralizados Dice:
      1 diciembre, 2017 en 12:54 pm

      Buenos días Luis, contacta con nuestros especialistas comentando sus pareceres. Envíenos un correo a info@servicioscentralizados.es o llamando a nuestros teléfonos de contacto. Podemos atenderle. Un saludo.

      Responder
  2. Pedro
    Pedro Dice:
    5 junio, 2020 en 3:52 pm

    Ni madre, falleció en diciembre. Deja dos pisos y un dinero en Banco y Previsión Sanitaria.
    Somos 5 hermanos
    Nos queda pagar impuestos sucesiones solo.
    Todo lo demás se ha hecho.
    Necesito presupuesto para gestionar este pago.

    Responder
    • Servicios Centralizados
      Servicios Centralizados Dice:
      12 junio, 2020 en 9:27 am

      Hola Pedro, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros a través del correo info@servicioscentralizados.es y así podremos ayudarle en todo lo que necesite de forma más personalizada. Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Autónomos
  • Contabilidad
  • Economía
  • Emprendedores
  • Empresarios exitosos
  • Extranjería
  • Fiscal
  • Internacionalización
  • Jurídico
  • Laboral
  • Legal
  • Noticias
  • PYMES
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Servicentro
  • Sevilla
  • Sin categorizar
  • Trámites de vehículos
  • Urbanismo

Entradas recientes

  • asesoría laboral en Sevilla
    10 Claves para Brillar en tu próxima Entrevista de Trabajo ⭐️
  • Asesoría Fiscal en Sevilla
    ¿Te Agobian los Impuestos? Descubre Cómo Aplazar Tus Deudas Fiscales 🗓
  • Asesoría para Autónomos en Sevilla
    Hacienda eximirá del IVA a autónomos con ingresos inferiores a 85.000€ 💰
  • web del ayuntamiento de Sevilla
    ¿Qué ha ocurrido con la web del Ayuntamiento de Sevilla? 🏴‍☠️
  • asesoria financiera sevilla
    Ley de Segunda Oportunidad: Tu Camino hacia la Recuperación Financiera 💰
  • Calle Muro de los Navarros, 44
    41003 | Sevilla
  • 954 424335
  • info@servicioscentralizados.com

Enlaces de interés

  • Fiscal
  • Laboral
  • Contable
  • Vehículos
  • Jurídico
  • Gestoría
  • Internacionalización

Últimos post

26 septiembre, 2023

10 Claves para Brillar en tu próxima Entrevista de Trabajo ⭐️

14 septiembre, 2023

¿Te Agobian los Impuestos? Descubre Cómo Aplazar Tus Deudas Fiscales 🗓

12 septiembre, 2023

Hacienda eximirá del IVA a autónomos con ingresos inferiores a 85.000€ 💰

7 septiembre, 2023

¿Qué ha ocurrido con la web del Ayuntamiento de Sevilla? 🏴‍☠️

5 septiembre, 2023

Ley de Segunda Oportunidad: Tu Camino hacia la Recuperación Financiera 💰

© 2023 Gestoría Servicentro
  • Aviso legal
Las claves para vender un vehículo de empresa¿Cuánto tarda Hacienda en devolver el dinero?
Desplazarse hacia arriba
La cookies nos permiten mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información Acepto
Política y Privacidad de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR