La importancia de TripAdvisor para mi negocio ¿Real?
En nuestras últimas entradas nos hemos centrado en el sector servicios, y para cerrar el ciclo de nuestra asesoría en Sevilla, vamos a tratar un tema candente en este sector. El portal de opiniones Tripadvisor, una especia de ‘enciclopedia’ que en realidad guarda algunos secretos.
La importancia que le han dado los usuarios a este portal puede llegar a ser a veces inversamente proporcional a la calidad de tu negocio, como puedes comprobar la validez de este ‘foro de debate’ online sobre negocios que trabajan cara al público. Hoy, los expertos del mundo online de nuestra asesoría en Sevilla tratan de analizarlo.
Hace ya algunos años que con la popularización de los ‘smartphones’, la actualidad y la velocidad están a la orden del día. Contar con un ‘asesor’ para conocer el mejor restaurante de la zona, o el mejor lugar en el que hospedarte sin necesidad de estar horas comparando es un valor al alza.
De esa necesidad surge el portal Tripadvisor, que además, suma la importancia que damos las personas a las opiniones de otras. ¿Dónde puede estar la primera trampa? Debemos poner en tela de juicio si todas las opiniones son reales, o existe la posibilidad de falsear alguna.
¿Cómo combato las opiniones falsas en Tripadvisor?
Hoteles, restaurantes y atracciones turísticas se ven muchas veces afectados por comentarios negativos que cuando son revisados por los dueños de los negocios sorprende encontrar. La conclusión definitiva suele ser la misma, son falsos. ¿Cómo los combatimos?. Como expertos con el trato al cliente y dentro del mundo empresarial, nuestra asesoría en Sevilla ha llegado a la conclusión de la actuación en algunos frentes.
No cabe la posibilidad real de controlar algo tan difícil, no se pueden eliminar de forma completa todas las opiniones falsas. Sería un hecho histórico conseguirlo, ya que sería como asfaltar el cielo 😉
Aun así, si puedes conseguir obtener una serie de actuaciones que dependen de ti y que puedes comenzar a implementar desde ya, contar con un equipo de expertos tras esta gestión te brindará un valor añadido.
- Dar valor a los clientes con mejor valoración dentro de esta red: Si ves que la opinión que crees falsa ha sido elaborada por un perfil con poca visibilidad, y con un nivel bajo dentro del portal. Podríamos estar hablando de un fraude, y valorar la posibilidad de enviar una queja a los revisores de Tripadvisor puede ser una opción más que factible.
- Responder es clave: Si algo te da la posibilidad de responder, es tu momento. Las respuestas por parte de la dirección del negocio serán visibles también para todos los usuarios, por lo que si cuentas con un equipo de expertos del portal detrás de estas opiniones podrás rebatir con respeto estas valoraciones y demostrar ante el gran público que es alguien que simplemente intenta desestabilizar tu negocio.
- Vigila tu propio negocio: Existe la posibilidad de que el ‘dueño’ no esté presente en el día a día del negocio, por lo que puede quizá estar equivocado con la imagen que está mostrando. Tripadvisor puede ser una válvula de atención para que desde un lugar externo vigiles el comportamiento de los empleados y compruebes si realmente están trabajando conforme a la idea de negocio que se ha presentado.
Tripadvisor, ante la oleada de quejas entre los dueños de los negocios ha cambiado su algoritmo para posicionar empresas. Aun así, si necesitas ayuda, la clave está en conseguir un equipo de expertos como el de nuestra asesoría en Sevilla para que te ayude a solucionar problemas generados a través de plataformas online.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!