Ayudas para amas de casa de más de 45, ¿puedo solicitarlas? 💶

La crisis económica provocada por las diferentes situaciones que se han dado en la sociedad, pandemia, guerra, subida de precios… está comenzando a hacer mella en los hogares de nuestro país. Por ello, como asesoría en Sevilla, tenemos constancia de las ayudas por parte del Gobierno para paliar esta situación están comenzando a proliferar.

El paro, con una tasa de más de 12%, es uno de los aspectos con más subsidios, además, existen diferentes subsidios que podemos recapitular en: subsidio por cotización insuficiente, la ayuda familiar, el subsidio para mayores de 45 años, el subsidio para mayores de 52 años, subsidio para emigrantes retornados, subsidio para liberados de prisión, subsidio por revisión de una incapacidad, subsidio y renta agraria, subsidio para empleados de hogar, la Renta Activa de Inserción (RAI) y el Ingreso Mínimo Vital.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) también se suma a la campaña de ayudas y respaldo económico a los colectivos de la sociedad más vulnerables que no tienen la posibilidad de encontrar un empleo. Uno de esos colectivos es el de las amas de casa de más de 45 años, el cual es uno de los más numerosos. Según los cálculos del SEPE, los cuales respaldamos desde nuestra asesoría en Sevilla, hay más de 3 millones de amas de casa en España, cifra que se mantiene en constante decrecimiento debido a la necesidad de incorporación al mercado laboral de estas personas con el objetivo de aportar en la economía familiar provocada por la estrechez económica. En la mayoría de los casos, estas incorporaciones al mercado laboral son precarias y lo que surgen son problemáticas continuas para conciliar la vida familiar con la del hogar sin terminar de resolver el apartado económico.

asesoría en Sevilla

Por ello, el SEPE ha sacado adelante una campaña de ayudas para las amas de casa que superen los 45 años de hasta 462,21€ mensuales, teniendo también la posibilidad de recibir la Renta Activa de Inserción (RAI), para ello deberán cumplir una serie de requisitos y mantener ciertas condiciones en su vida que les posibiliten recibir esta ayuda.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los primeros requisitos a cumplir son que las amas de casa que reciban estas ayudas no pueden tener empleo ni mantenerse en búsqueda activa de trabajo. Además, no pueden tener hijos a su cargo ni estar inmersa en una situación financiera compleja. Deben ingresar rentas menores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y suscribir el compromiso de actividad demostrando que se está en búsqueda activa de empleo (BAE).

asesoría en Sevilla

Esta pensión se concede durante un período que se extiende durante 11 meses de máximo. La ayuda puede solicitar en la oficina de prestaciones pidiendo cita previa o a través de correo administrativo. En nuestra asesoría en Sevilla podemos ayudarte a recibir esta ayuda que forma parte del paquete de intervenciones que ha preparado el gobierno para evitar el riesgo de pobreza y exclusión en personas que viven solas o en un núcleo familiar sin recursos, añadiendo además un apoyo a la existente brecha de género económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *