¿Qué es una startup? 🚀
Como asesoría de empresas en Sevilla hemos escrito muchos artículos en nuestro blog dedicados al emprendimiento y las ganas de crear empresas por parte de muchos jóvenes y no tan jóvenes empresarios con ideas novedosas.
Entre esos artículos habremos pronunciado más de una vez la palabra ‘startup’ pero quizá nunca nos hemos parado a explicarla. Hoy es ese día, ya que en muchas ocasiones nos perdemos en la información principal, hoy hacemos de este formato de proyecto la principal temática de nuestro artículo.
En la actualidad es posible que sea un término que cada vez estés escuchando más y no tengas constancia real de las características principales de este tipo de negocio y de cual sería su definición real. En nuestra asesoría de empresas en Sevilla nos gusta mantener a nuestros fieles lectores siempre bien informados sobre todo lo que acontece en el mundo de los emprendedores, por ello, hoy hablaremos sobre este nuevo tipo de negocio y las características que, según nuestro equipo de profesionales lo hacen tan característico.
¿Qué significa startup?
Este término se usa de forma constante en el mundo empresarial y está estrechamente relacionado con empresas que emergen de forma rápida gracias a su relación directa con la tecnología. Son negocios con ideas innovadoras afines a las nuevas tecnologías que buscan revolucionar el mercado tecnológico.
La RAE la define de forma directa como «Empresa de reciente creación y de base tecnológica», una definición escueta y directa que hará comprender a nuestros lectores el funcionamiento y objetivos de este nuevo formato empresarial.
Estas startups cumplen en su mayoría con una serie de requisitos que ahora vamos a dividir en diferentes puntos, una vez quede claro este apartado, sabrás diferenciar entre una empresa con estas características y una ‘normal’:
- No existe la política: El valor de los miembros es real y se juzga por sus propios méritos, no por quién tuvo la idea.
- Es una misión: Más que un trabajo, es una misión a cumplir. Hacer lo que deseas es un estímulo suficiente para convertir tu día a día en conseguir una meta.
- No a la mediocridad: O damos el 100% o no damos nada. Las ‘medias tintas’ no existen en una startup.
- El dinero, en la mesa: Se necesita disponibilidad inmediata de dinero para poder hacer frente a los gastos inesperados que surjan en el día a día.
- Igualdad: Dentro del proyecto todo el mundo es igual, no existen diferencias ni se buscan.
- Equipo perfectamente alineado: Saber acertar en la formación del equipo es fundamental, colocar a la gente ideal en cada puesto conseguirá que el proyecto tenga una visión única.
- Comunicación: La base del éxito en cada proyecto, la comunicación fluida hasta en los peores momentos es algo fundamental.
- Liderazgo: Aunque exista respeto mutuo entre todos los trabajadores, un buen líder abandera el éxito de su empresa.
- Empatiza con los clientes: El cliente es algo más que alguien al que se le ofrece un servicio. Un servicio personalizado y proactivo es característico de estos proyectos.
- Energía al máximo: El rendimiento positivo en una empresa siempre aumenta si siempre hay nuevos retos que afrontar. Haz reuniones cortas y efectivas y transmite energía a tus iguales.
- Diversión: No olvidemos que el formato de estas empresas suele ser joven, por lo que un punto de diversión y buen ambiente será perfecto.
Como asesoría para empresas en Sevilla tenemos siempre presente esta tipología de proyectos y buscamos ayudas e inversores que apoyen estas iniciativas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!