¿Qué va a hacer Andalucía tras el estado de alarma?

Gestoría-en-Sevilla

Es una pregunta que todo el mundo se hace, pero que no todos saben responder. La incertidumbre en cuanto a medidas, parámetros, cierres y posibles nuevas aperturas sigue vigente. En nuestra gestoría en Sevilla intentamos aclarar esta respuesta para que también nuestros clientes sepan adaptar sus movimientos ante la posible recuperación económica.

El Gobierno ha tomado la decisión de no prorrogar el Estado de Alarma, eliminando así también medidas concretas en la lucha frente al coronavirus. La cuenta atrás ha comenzado, y la ilusión por un nuevo camino no puede enmarañar lo que debe seguir existiendo, responsabilidad y respeto frente a un virus que todavía no nos ha abandonado.

Las medidas que desaparecerán al no prorrogarse el Estado de Alarma serán estas:

  • Toque de queda: A partir del 9 de mayo la circulación de las personas en horario nocturno volverá a ser libre.
  • Cierre perimetral: Las entradas y salidas de ciudades y comunidades autónomas dejarán de estar limitadas.
  • Límite de personas en reuniones: Se anulará la prohibición de reuniones de 6 o más personas en espacios públicos o privados.
  • Aforos en lugares de culto: Volverán a tener la potestad y el derecho de admisión de un límite de personas establecido por ellos mismos.

Las decisiones tras el estado de alarma recaerán sobre los Gobiernos autonómicos, por ello, desde nuestra gestoría en Sevilla permanecemos muy atentos a las posibles medidas tomadas por nuestros dirigentes y trasladarlas de manera inmediata a nuestros clientes que puedan ver afectada su actividad.

gestoría en Sevilla

¿Qué va a hacer Andalucía tras el estado de alarma?

Hasta donde ha podido llegar la información a nuestra gestoría en Sevilla, la Junta de Andalucía cree que mantendrán los aforos en bares y restaurantes, establecerá cierres por barrios y tiene en mente el aumento de las franjas horarias de actividad. Tras este próximo 9 de mayo, una de las mayores preocupaciones será la de las reuniones privadas en las casas, las cuales no podrán limitarse ni vigilarse.

La transición hacia una nueva normalidad va a recaer sobre los hombros del gobierno formado por Juanma Moreno, controlar la curva de contagios mientras se intenta mantener una actividad económica importante debido a las fechas en las que nos encontramos será un trabajo muy duro para los líderes autonómicos.

Aun así, tenemos constancia que Andalucía solicitará de forma inminente al Gobierno central la posibilidad de mantener los cierres perimetrales en los municipios con tasas de incidencia superiores a los 500 casos por cada 100.000 habitantes. En palabras del presidente Moreno, «hay que evitar que eleven los contagios en los municipios de al lado».

gestoría en Sevilla

Las cartas están sobre la mesa, y nuestro amplio abanico de clientes que pueden verse afectados por según que medidas están a la espera de la confirmación de nuevas medidas. Desde nuestra gestoría en Sevilla seguiremos atentos a todo lo que acontezca dentro del ámbito económico, contable, laboral y fiscal para poder ofrecer siempre el mejor servicio a nuestros clientes.

Confiamos en que pronto la ampliación progresiva de los horarios comerciales y de hostelería den un respiro a los clientes del sector servicios de nuestra gestoría en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *