Sevilla, ¿la terraza de Europa?

Gestoría-especializada en restauración

El gran número de veladores, la vida ‘callejera’ y la gran oferta hostelera hace de Sevilla una de las ciudades con más interés a la hora de disfrutar de una comida en cualquiera de las terrazas de la ciudad. Nuestra gestoría especializada en restauración se encarga de los trámites para estas terrazas de bares y restaurantes, si tienes cualquier duda pásate a vernos.

El repunte turístico en la ciudad también está obligando a quienes se encargan de ello a establecer una regulación para que el exceso de mesas, sillas y demás mobiliario, no hagan de Sevilla un lugar inhóspito para los viandantes que quieren disfrutar de un tranquilo paseo.

Conseguir mesa en cualquiera de los bares y restaurantes con terraza en Sevilla en estas fechas se antoja harto difícil, una razón puede ser por la calidad del nivel gastronómico de nuestra ciudad, y otra razón que se suma a esto es el ‘overbooking‘ que podemos llegar a estar viviendo. En estos casos, muchos de los negocios que quieren obtener mayores beneficios creen que existen ‘vacíos legales’ al respecto y ocupar más zona de la que tienes permitida por ley. No te la juegues y confía en los servicios de una gestoría especializada en restauración como la nuestra. Urbanismo está vigilando constantemente y las multas vuelan por bares y restaurantes, en el mejor de los casos.

Gestoría especializada en restauración

Terraza de Cervecería Pepe Cruz ‘Casa Pepito’, en PÍO XII.

Haber sido una de las ciudades con mayor flujo turístico de este año ha colocado a Sevilla gracias a su clima, su gente y su buen servicio como una de las terrazas de Europa gastronómicamente hablando. ¿Quién puede resistirse a disfrutar de una vianda en una terraza en pleno casco antiguo después de haber visitado varios monumentos en un paseo cultural único en el mundo? Entonamos el ‘mea culpa’, nosotros tampoco podríamos, pero como miembros de una gestoría especializada en restauración sabemos de sobra que la normativa está para cumplirla, y conocerla nos ayuda a saber que los diferentes bares y restaurantes con terraza en Sevilla deben cumplir sus parámetros establecidos. Si tienes un negocio y crees que te pertenece más espacio del que te han permitido, no lo dudes, consúltanos, podremos ayudarte a gestionar esa famosa “Autorización para ocupar el dominio público y/o privado de libre acceso de público para la instalación de terrazas de veladores con mesas, sillas y otros elementos al servicio de un establecimiento para el consumo de productos alimenticios”

Gestoría especializada en restauración

La balanza no deja de decantarse para un lado u otro, por una parte está la razón ecológica, que busca que los veladores tengan un límite y no ocupen cada rincón de nuestras aceras, parques y jardines en detrimento de arboledas o espacio para diversión, por otro lado, la razón económica y turística que está muy candente en la ciudad. El crecimiento sostenido respetando ambas partes es el objetivo principal del equipo de gobierno de la ciudad que deberá mantener esa balanza equilibrada para contentar a unos y otros, además de convertir a Sevilla en la ‘terraza de Europa’ más verde posible.

Desde nuestra gestoría especializada en restauración en Sevilla, estamos a plena disposición de cualquier proyecto que necesite nuestro asesoramiento, si quieres, nos sentamos en una terraza y solucionamos tus dudas 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *