Novedades de la Renta 2019 ¡Mañana comienza! 📊

Gestoría-en-Sevilla

Mañana miércoles 1 de abril de 2020 comenzará la campaña de declaración de la Renta que corresponde al ejercicio del año 2019. Desde nuestra gestoría en Sevilla, a pesar de la situación actual, seguimos más activos que nunca para ayudar en todo lo necesario a nuestros clientes. Por ello, y a pesar del estado de alarma actual, el fisco sigue pidiendo cuentas a todos los ciudadanos.

En el artículo de hoy destacaremos diferentes aspectos que comprenden a las dudas más comunes de los clientes de nuestra gestoría en Sevilla, acceso a los datos fiscales, obtención del número de referencia, novedades de la campaña…etc. ¡Muy atento desde casa! Nosotros podemos ayudarte siempre.

Este año hay cambios importantes a tener en cuenta por parte de todos los contribuyentes. Entre ellos se encuentran casos como la diferente declaración de los bienes inmuebles o el cambio de tributación de los diferentes premios obtenidos a lo largo del año. Por ello, desde nuestra gestoría en Sevilla vamos a analizar todo lo necesario para que este año tu declaración de la renta sea lo más sencilla posible y consigas realizarla de forma correcta cuanto antes.

gestoría en Sevilla

¿Puedo ya acceder a mis datos fiscales?

Así es, desde el lunes pasado puedes registrarte y realizar la suscripción en la APP de la Agencia tributaria. También podrás acceder a ellos a través del sistema RENO, el certificado o la Cl@ve PIN. Su número de referencia ya se encuentra activo desde principios de mes, aunque para acceder al borrador hay que esperar al día 1.

¿Cuáles son las novedades que debemos conocer para este año?

La simplificación de la identificación del domicilio fiscal es una de las grandes novedades respecto al contribuyente. Este ya no será protagonista en la primera página del borrador, si no que aparecerá en un apartado diferenciado del resto de la declaración, y ahí podrán actualizarse los datos de forma independiente. También será una novedad importante otra simplificación, en este caso la de la cumplimentación de los rendimientos de capital inmobiliario y de actividades económicas de estimación directa. Este punto se ha cerrado en un solo apartado para que el contribuyente, ya sea propietario o usufructuario pueda gestionarlos de forma directa.

¿Cambia algo con respecto a las tributaciones?

Pues si, en este ejercicio hay nuevo gravamen respecto a los premios de algunas loterías y apuestas. Para el 2019 estarán exentos los premios cuyo importe no supere los 20.000€. Estas y muchas más novedades puedes conocerlas con una conversación amigable con el equipo de nuestra gestoría en Sevilla.

¿Qué debo revisar antes de entregar el borrador?

Es muy importante que todo esté bien realizado, ya que el alargamiento en todo el proceso suele ser por simples fallos de desconocimiento. Por ello, te recomendamos contactar con nuestra gestoría en Sevilla y realizar una revisión conjunta con nuestro equipo de expertos, sabremos exprimirla y revisar algunos puntos como estos:

  • Información de inmuebles y referencias catastrales.
  • Cuotas sindicales.
  • Datos personales y familiares.
  • Planes de pensiones.
  • Deducciones por inversión en vivienda habitual.
  • Desgravaciones por alquileres.
  • Deducciones autónomicas.

gestoría en Sevilla

Nuestros números de teléfono y vías de contacto siguen estando en funcionamiento y la atención de nuestra gestoría en Sevilla siempre será personalizada y estudiando cada caso. ¡Estamos aquí para ayudar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *