Ayudas al alquiler en Andalucía ¿Cómo las consigo?

Gestoría-en-Sevilla

Tras el anuncio de Marifrán Carazo de una nueva convocatoria de ayudas para construir viviendas de alquiler en Andalucía, desde nuestra gestoría en Sevilla permanecemos muy atentos a cualquier novedad al respecto. Las dudas conforme a todo lo que suceda en la nueva Junta de Andalucía puede ser resueltas por nuestras expertos con una simple visita a nuestras oficinas.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del TerritorioMarifrán Carazo, anunció a finales del pasado año 2019 una nueva convocatoria del programa de fomento de viviendas de alquiler para este año 2020. Así, cumpliría uno de los objetivos principales de cualquier gobierno, y es acercar lo máximo posible a todos sus ciudadanos al cumplimiento del derecho a vivir en una vivienda digna.

Marifrán Carazo Villalonga. Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio

Marifrán Carazo Villalonga. Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio

Puntos a destacar sobre las ayudas al alquiler de la vivienda habitual de la Junta de Andalucía

Como gestoría en Sevilla permanecemos atentos a todos los trámites habituales que hacen que el día a día de los ciudadanos sevillanos y andaluces se dificulte debido a la burocracia, por tanto siempre estamos alerta para ayudar a agilizar esos trámites y solucionar cualquier duda que se presente.

Estas ayudas, enfocadas para todos los ciudadanos andaluces que busquen rebajar su gasto en el alquiler, sirven de gran ayuda, valga la redundancia, para adaptarse a una vida en la que la economía es algo vital. El enfoque final puede ayudar a los sectores más necesitado, desde los más jóvenes que acaban de independizarse hasta las personas mayores que necesitan un apoyo económico para hacer frente a sus vidas diarias.

gestoría en Sevilla

No todos los andaluces tienen la posibilidad de realizar la solicitud ya que existen una serie de requisitos a cumplir para poder ser un candidato perfecto a recibir las ayudas. Estos requisitos los desgranamos en este artículo, desde nuestra gestoría en Sevilla siempre nos gusta mantener informados a todos nuestros clientes:

  • Todas las personas que estén alojadas en la vivienda de alquiler deben estar empadronadas en la misma, sin existir la obligación de estar relacionados con lazos de parentesco.
  • Los ingresos obtenidos por todos los miembros de la unidad de convivencia no podrán superar una serie de límites en su suma global.
  • El encargado de solicitar la ayuda debe estar al corriente en sus obligaciones como ciudadano fiscal. Es decir, cumplir con todas las exigencias de la Seguridad Social hasta el pago de la ayuda. También quedará exento de la posibilidad de recibir ayuda cualquier deudor con Hacienda. Los ciudadanos que ya hayan disfrutado de las ayudas al alquiler deberán mostrar sus pagos justificados en el período previo.
  • Además, existen algunos puntos que automáticamente te descartan como posible candidato. Tener una relación de parentesco entre arrendador y arrendado, ser propietario de otra vivienda o contar con otro contrato de arrendamiento firmado.

Si necesitas más información no dudes en acercarte a nuestra gestoría en Sevilla, estaremos esperándote en nuestras oficinas para ‘ayudarte con las ayudas’ 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *