La vuelta al cole de las empresas, la nueva tendencia
Como gestoría en Sevilla experta en análisis de mercados y tendencias, nos sumamos a la vorágine actual de la temporada de ‘vuelta al cole’. Esta vuelta a la rutina que septiembre trae de la mano va mucho más allá de un simple negocio para empresas y es que el marketing y la necesidad de gasto se unen.
En este tipo de momentos del año, Navidad, San Valentín, Halloween, la vuelta al cole… invitan al gasto y vivimos un boom de consumo directo relacionado con las temáticas de estas campañas. Hoy hablaremos del crecimiento de las campañas en la tendencia que nos rodea en estos días, y es que ‘la vuelta al cole’ ya se ha convertido en una cuestión segura para las empresas.
La transformación digital y la tecnología implantada ya hacen que la vuelta a la rutina para niños y mayores haya cambiado con respecto a tiempos anteriores. El proceso de compra en la mayoría de empresas ha evolucionado y los E-Commerce cada vez se convierten en más líderes de este sector dejando a las tiendas físicas a un lado. Algo tan vital como la compra de los libros de texto, ha pasado en su formato online de un 1,4% en 2012 a más de un 10% en el pasado 2018.
Desde nuestra gestoría en Sevilla, vemos como el mercado de consumo en estas fechas se dispara y se crean nuevas tendencias para captar al consumidor, por ello hoy hablamos de algunas de las que se están erigiendo como las tendencias de moda en la vuelta al cole de empresas.
- Experiencias de compra únicas y personalizadas: Volver a traer de vuelta de las vacaciones a los cerebros no es tarea fácil y ofrecer comodidad en este ámbito es un punto importante para conseguir éxito. Por ello, las campañas se diversifican y pueden encontrarse de forma sencilla tanto de forma física como online, si eres una empresa, no dudes en diversificar tu mercado de forma multicanal. ¡Aprovecha las posibilidades del mercado!.
- Redes sociales: Hemos hablado de aprovechar todos los canales, y hoy en día gran parte del acceso a los consumidores objetivos de tu producto es a través de la segmentación de las redes sociales. Este formato de venta se adapta a la necesidad del cliente y la empresa. Se convierten en una fuente de inspiración directa para padres e hijos y ayudan a tomar la decisión final.
- La vuelta de los mayores: La vuelta al cole se asocia a los más pequeños de la casa, pero la mayoría de los padres vuelven a sentir de forma brusca esa vuelta a la rutina, y que mejor que conseguir hacerla más llevadera con una campaña en la que los beneficiados y agasajados sean ellos. ¡No olvides que el comprador real no es el niño!
- E-commerce: Previamente lo hemos comentado como uno de los mercados que más ha crecido. En nuestra gestoría en Sevilla contamos con varios clientes que registran un repunte en fechas como esta gracias a campañas adaptadas.
Desde nuestra gestoría en Sevilla nos sumamos a las tendencias y ofrecemos la vuelta al cole más llevadera para nuestros clientes con una ayuda personalizada y directa en todos los trámites que necesiten. ¡Os esperamos!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!