¿Traspasas tu negocio? Registra el nombre 📝
Hoy hablamos de puntos importantes en el traspaso de un negocio. Desde nuestra asesoría en Sevilla ayudamos a empresas a comenzar con pasos previos. Y a los que necesitan vender, a rentabilizar su venta.
Nos ponemos en la piel de ambas partes del trato. Como asesoría en Sevilla con décadas de experiencia sabemos qué viene mejor para cada una.
Para comenzar, muchos emprendedores desean iniciar un proyecto, y qué mejor que recibir un traspaso. Con esto se ahorra mucho tiempo ya que se hereda un negocio con unas bases y una idea ya comenzada. Si, sea por lo que sea, no puedes continuar con tu negocio, planteáte el traspaso. Muchos emprendedores ávidos de oportunidades están preparados para seguir con tu idea.
Si perteneces a esa parte de emprendedores que prefieren recibir un traspaso antes de comenzar con un negocio de cero, debes tener en cuenta algunos consejos que te podemos brindar en Servicios Centralizados.
Si eres el vendedor, te ayudaremos a sacar la máxima rentabilidad a tu venta, jugar con los factores que influyen en el precio es muy importe, conoce estos factores y aprende a negociar con nuestra asesoría en Sevilla.
Factores que influyen a la hora de negociar un traspaso
- Deudas: Que un negocio que se va a traspasar se encuentre libre de deudas lo convierte en un caramelo para los compradores. Hoy día encontrar algo así no es fácil, si eres un emprendedor que ha dado con uno de estos, no dudes en plantearte ese traspaso.
- Fondo de comercio: Cuando hablamos de este término en nuestra asesoría en Sevilla, nos referimos a la propiedad intangible que heredas de este negocio. Cosas que sin ser materiales, generan una plusvalía, puede ser la propia clientela, la ubicación, y el buen hacer de los anteriores propietarios.
- Inventario: Al contrario que con el fondo de comercio, este aspecto mide el valor material que heredas del traspaso. Un negocio bien equipado puede comenzar a funcionar en pocos días tras hacer el traspaso.
- Licencias: Que el negocio se mantenga al día de todas las exigencias es un punto a su favor. Además, una vez heredes el traspaso, desde nuestra asesoría en Sevilla podemos encargarnos de todo. No dudes que te sentirás liberado con nuestra ayuda.
- Posibilidades: El ojo clínico del emprendedor y un buen asesoramiento son claves en este punto. Un negocio tiene unas miras de futuro, las posibilidades de generar beneficios son muy importantes si se gestiona bien.
Como consejo personalizado que no suele darse de cara a la galería, en nuestra asesoría en Sevilla consideramos un punto importante el registro del nombre comercial. Si el negocio traspasado tiene una posición importante, no dudes que si su nombre está registrado, tendrá más valor. Nosotros siempre recomendamos el registro del nombre a nuestros clientes.
Es quizá un detalle que no se tiene en cuenta. Pero desde nuestra asesoría en Sevilla queremos darle un valor que brinda seguridad al comprador. Siempre en un traspaso gusta saber que el nombre está registrado, ya que da la exclusividad al portador.
La inversión en el registro de nombre comercial o marca es un trámite que podemos gestionar desde nuestra asesoría en Sevilla. No hagas papeleo inservible y confía en la experiencia.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!