Los nuevos modelos de Hacienda en 2017
La información en tiempo real de las transacciones llega al sistema tributario. Desde nuestra gestoría en Sevilla permanecemos atentos a estos cambios, y por ello informamos de los nuevos modelos de Hacienda que entraron en vigor el 1 de enero de 2017.
Dentro de los cambios de este año, los modelos también se unen a la renovación, y como hemos comentado previamente. La velocidad de gestión hasta la información en tiempo real han tenido un peso importante.
Os resumimos en cuatro grandes puntos que después plasmaremos tal y como han sido redactados. Os resumimos el sistema que quedó propuesto ya en 2014 para su aplicación en la actualidad:
- Tras cada facturación, los propios contribuyentes estarán obligados a enviar a la Agencia Tributaria su movimiento en un plazo de cuatro días hábiles. Será necesario el detalle de las facturas emitidas y las recibidas.
- Para las autoliquidaciones propias existen diez días más de plazo y la exención de presentar los modelos 340, 347, y 390. Relacionados con los libros de registro, las operaciones con terceros y el resumen anual de cuentas.
- La obligatoriedad de presentación sólo será para 62.000 contribuyentes. Que serán parte de un grupo formado pro grandes empresas, grupos de IVA e inscritos en el régimen de devolución mensual.
- La AEAT realizará los datos fiscales de estos contribuyentes con la información recabada. Con esta elaboración se facilita la declaración del IVA.
Con estos objetivos la AEAT lanza una propuesta modernizadora que afecta sobre todo al temido Impuesto sobre el Valor Añadido. Con estos cambios se agilizarán devoluciones, se proporcionará al contribuyente información para su propia declaración y se conocerá en tiempo real cada movimiento de la empresa, de ahí la velocidad de gestión. Como gestoría en Sevilla especializada en el sector, damos el valor que se merece la evolución positiva que está teniendo un organismo vital en el estado como la AEAT.
Este sistema implantado a principios de año cuenta con una serie de ventajas muy interesantes. La primera es que facilita el cumplimiento voluntario del sistema, ya que tendrá dos puntos, el declarado y el contrastado por la propia AEAT, así se reducirán errores. Como segunda ventaja podemos tomar la reducción de cargas que se viven de forma indirecta, ya que las obligaciones formales de presentar los modelos antes nombrados desaparece. Una gran ventaja también es la de obtener un mayor plazo para las liquidaciones de IVA diez días superior. Una ventaja que valoramos muy positivamente en nuestra gestoría en Sevilla es la comprobación de forma más rápida y selectiva.
Adjuntamos la imagen de los que desde este pasado enero han sido los modelos más preguntados en nuestra gestoría en Sevilla. Los modelos de moda son el 217, 231, 289, 364, 365 y el 589.
El trabajo incansable de nuestro departamento específico nos hace ser una de las gestorías en Sevilla mejor preparadas para cualquier situación que se plantee en tu empresa. Si tienes en mente emprender, no dudes en consultarnos, estamos a tu disposición sin compromiso.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!