• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • 954 424 335
  • info@servicioscentralizados.es
  • Inicio
  • Servicentro
    • Quiénes somos
    • Autónomos
    • Sociedades y pymes
    • Gran empresa
  • Actividades
    • Fiscal
    • Laboral
    • Contable
    • Vehículos
    • Jurídico
    • Gestoría
    • Internacionalización
  • Clientes
  • Blog
  • Contacto
  • English
  • Español
  • Menú Menú
Emprendedores, Laboral, Noticias, Servicentro

La nueva tendencia del Teletrabajo. Pongamos reglas 📃

asesoría laboral en Sevilla

Después de haber vivido un confinamiento total durante la pandemia del coronavirus. Desde nuestra asesoría laboral en Sevilla hemos tenido tiempo para alcanzar muchas conclusiones, propuestas y aceptación de cambios. No solo hemos cambiado en la incorporación de la mascarilla a nuestra vida, han sido muchos puntos y en el mundo laboral hemos vivido una revolución.

El teletrabajo ha llegado para quedarse, y las cifras así lo demuestran, todavía en la actualidad se han triplicado las cifras en empresas con trabajadores a distancia. Estas cifras hacen que el propio gobierno y las entidades pertinentes necesiten establecer una normativa con reglas sobre el trabajo a distancia. El proceso ya está activado, y como asesoría laboral en Sevilla hemos tenido acceso al anteproyecto y podemos informar de la dirección de esta nueva Ley de Trabajo a Distancia.

Vamos a dividir la información que conocemos en 7 puntos clave y a disgregarlos de forma sencilla y entendible. Todo aquel que se encuentre en situación de teletrabajo debe estar atento a este proyecto de normativa. Los 7 puntos serán:

  • Acuerdos entre empresas y trabajadores.
  • Horarios de trabajo y reglas
  • Compensaciones sobre gastos
  • Quiénes pueden optar al teletrabajo
  • Intimidad de trabajadores y desconexión
  • Excepciones
  • Acuerdos escritos

asesoría laboral en Sevilla

Acuerdos entre empresas y trabajadores

El principal reto de este nuevo proyecto de Ley es el de establecer los límites que no se pueden sobrepasar entre empresa y trabajador. Se regularán los tiempos de trabajo, los descansos y los momentos en los que el trabajador deba estar plenamente disponible. Esta división entre el tiempo laboral y el personal, deberá estar bien aclarada por ambas partes y el pacto deberá dividir de forma correcta los momentos de desconexión laboral con los de implicación máxima.

Horarios de trabajo y reglas

Una vez se llegue al acuerdo, se deberá aclarar de forma muy clara cuales serían las divisiones entre trabajo presencial y a distancia. También en este punto, como asesoría laboral en Sevilla recomendaríamos la inclusión de medios de control por parte de las empresas, además de establecer tiempos de revisión de estos acuerdos.

Compensaciones sobre gastos

Esta temática es una de las más importantes para los trabajadores, y como asesoría laboral en Sevilla también valoramos enormemente este punto. La empresa deberá sufragar los gastos totales de lo que signifique el trabajo a distancia. En este acuerdo, deberá también quedar reflejado cuando la empresa se hará cargo de la renovación de equipos y medios de protección del trabajador.

Quiénes pueden optar al teletrabajo

En este punto es obvio que cualquier trabajador puede optar a esta nueva forma de trabajo a distancia. Aunque desde el anteproyecto se quiere potenciar preferencialmente a algunos colectivos como Las madres en periodo de lactancia natural o a cargo del cuidado de menores de 12 años, entre otros.

asesoría laboral en Sevilla

Intimidad de trabajadores y desconexión

Otra de las urgencias también es la necesidad de generar una protección de datos total del trabajador y respetar su intimidad. Las empresas no podrán instalar sistemas de control en la propiedad del trabajador.

Excepciones

En todos los casos siempre nos encontramos con excepciones. En este punto los que no podrán realizar el teletrabajo serán las personas menores de edad, así como los contratos de prácticas para la formación a distancia. Así se elimina la peligrosidad en materia de prevención de riesgos laborales.

Acuerdos escritos

El acuerdo final entre empresa y trabajador deberá dejar constancia escrita para que no haya lugar a dudas. Si necesitas ayuda en este punto no dudes en consultarnos, como asesoría laboral en Sevilla siempre velamos por el cumplimiento de los derechos de la empresa y el trabajador.

 

 

21 julio, 2020/1 Comentario/por Servicios Centralizados
https://www.servicioscentralizados.es/wp-content/uploads/2023/05/servicentro-logo.svg 0 0 Servicios Centralizados https://www.servicioscentralizados.es/wp-content/uploads/2023/05/servicentro-logo.svg Servicios Centralizados2020-07-21 12:29:152020-07-21 12:29:15La nueva tendencia del Teletrabajo. Pongamos reglas 📃
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. Las claves de la nueva 'Ley del Teletrabajo' en su último acelerón 👩🏼‍💻 | Gestoría Servicentro dice:
    3 septiembre, 2020 a las 12:35 pm

    […] posibilidad de acelerar la salida de esta nueva ley de la que hablamos previamente en nuestros artículos de blog toma importancia debido a la ‘urgencia’ real que supone la situación en la que nos […]

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Autónomos
  • Contabilidad
  • Economía
  • Emprendedores
  • Empresarios exitosos
  • Extranjería
  • Fiscal
  • Internacionalización
  • Jurídico
  • Laboral
  • Legal
  • Noticias
  • PYMES
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Servicentro
  • Sevilla
  • Sin categorizar
  • Trámites de vehículos
  • Urbanismo

Entradas recientes

  • Asesoría empresarial en Sevilla
    ¿Qué es y por qué es tan importante elegir la Comunidad de Bienes?
  • asesoría laboral en Sevilla
    10 Claves para Brillar en tu próxima Entrevista de Trabajo ⭐️
  • Asesoría Fiscal en Sevilla
    ¿Te Agobian los Impuestos? Descubre Cómo Aplazar Tus Deudas Fiscales 🗓
  • Asesoría para Autónomos en Sevilla
    Hacienda eximirá del IVA a autónomos con ingresos inferiores a 85.000€ 💰
  • web del ayuntamiento de Sevilla
    ¿Qué ha ocurrido con la web del Ayuntamiento de Sevilla? 🏴‍☠️
  • Calle Muro de los Navarros, 44
    41003 | Sevilla
  • 954 424335
  • info@servicioscentralizados.com

Enlaces de interés

  • Fiscal
  • Laboral
  • Contable
  • Vehículos
  • Jurídico
  • Gestoría
  • Internacionalización

Últimos post

28 septiembre, 2023

¿Qué es y por qué es tan importante elegir la Comunidad de Bienes?

26 septiembre, 2023

10 Claves para Brillar en tu próxima Entrevista de Trabajo ⭐️

14 septiembre, 2023

¿Te Agobian los Impuestos? Descubre Cómo Aplazar Tus Deudas Fiscales 🗓

12 septiembre, 2023

Hacienda eximirá del IVA a autónomos con ingresos inferiores a 85.000€ 💰

7 septiembre, 2023

¿Qué ha ocurrido con la web del Ayuntamiento de Sevilla? 🏴‍☠️

© 2023 Gestoría Servicentro
  • Aviso legal
Claves de los autónomos en la nueva normalidad 📃Las ayudas fiscales para empresas españolas, ‘a la cola’ de Europa...
Desplazarse hacia arriba
La cookies nos permiten mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información Acepto
Política y Privacidad de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR