Tras la pandemia, las PYMES se ‘digitalizan’ 📲
Es obvio que durante los meses de confinamiento total y de máximo daño de la pandemia hacia las PYMES y autónomos en Sevilla, el mundo digital avanzó a pasos agigantados en el sector. Un estudio reciente avala de forma directa que el uso de plataformas y herramientas digitales ha aumentado casi en un 50% en empresas que anteriormente eran reticentes al cambio digital.
El cambio, que previamente se consideraba una opción, hoy en día es casi una necesidad. Como expertos en PYMES y autónomos en Sevilla sabemos que el cambio de hábitos ya es una realidad y en nuestro país el formato de pequeño negocio va a pegar un giro importante para poder comenzar a adaptarse a los nuevos tiempos y acelerar su formación para usar las plataformas digitales.
Más de la mitad de las empresas del estudio, afirma aumentar el uso de las plataformas digitales una vez el impacto de la pandemia se normalice. El hecho de poder mantener las empresas abiertas gracias a estos avances aunque la existencia de la Covid-19 siga latente es uno de los puntos a favor más importantes a destacar para dar el paso.
Las redes sociales, uno de los medios principales
Como gestoría especializada en PYMES y autónomos en Sevilla, estamos al tanto de que la mayoría de nuestros clientes que han tomado las riendas digitales de sus negocios han dado mucha importancia a una buena imagen y un buen servicio en los diferentes perfiles de redes sociales.
Las nuevas estrategias de negocio pueden basarse de forma íntegra en un mundo digital, de hecho, es una gran forma de mostrar tus servicios a futuros clientes sin necesidad de realizar una inversión económica muy alta. En este punto, también se convierte de forma muy protagonista, en un gran formato de captación de clientes.
Los anuncios en redes sociales han tenido un ‘subidón’ muy interesante ya que además de que las empresas han invertido en ellas, los propios usuarios, al estar más tiempo consumiéndolas en casa han tenido una mayor interacción con las mismas. Aunque las ventas se hagan de rogar, la menor inversión en publicidad a través de plataformas digitales anima a los pequeños empresarios a contar con las redes sociales como una gran alternativa a la publicidad tradicional.
Cercanía directa con los clientes
El hecho de establecer conversaciones privadas de forma directa con clientes potenciales hace que muchas empresas hayan conseguido reforzar su atención a este tipo de plataformas. Ganar en el ‘cara a cara’ es fundamental para posicionarte frente a la competencia. Como gestoría para PYMES y autónomos en Sevilla, corroboramos que este tipo de empresas ha dado un paso adelante dentro del mundo digital para tener un contacto más cercano con su clientela.
Si formas parte del grupo de PYMES y autónomos en Sevilla que tras la pandemia quiere darle un vuelco a su negocio y adaptarlo a las necesidades digitales post pandemia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Contamos con un equipo de asesoramiento integral que te ayudará a seguir creciendo día a día en tus objetivos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!