Aprende a suscribirte a las notificaciones eléctronicas de la AEAT
La evolución de la tecnología ayuda sobremanera a empresarios para gestionar sus negocios de forma telemática. Hoy desde nuestra gestoría en Sevilla te enseñamos cómo suscribirte a las notificaciones de la Agencia Tributaria.
Tras la entrada en vigor de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas se ha agilizado la versión telemática de las entidades. Un gran paso que ha conseguido aumentar la velocidad en gestiones. Desde nuestra gestoría en Sevilla avalamos estas mejoras y sabemos adaptarnos a ellas.
En la web de la agencia tributaria ya se ha activado un apartado en el que puedes activar este nuevo sistema de alertas. Una suscripción en la que puedes colocar tanto tu número de teléfono como tu correo electrónico. Tras realizar el registro recibirás en el dispositivo que quieras las últimas notificaciones que emita la propia Agencia Tributaria.
El objetivo principal de este avance es conseguir agilizar y comprobar la llegada de la información a los empresarios. Aprovechar las tecnologías en favor de los empresarios siempre será un punto que apoyaremos desde nuestra gestoría en Sevilla. En estos momentos la versión está todavía por mejorar, aun así, cumple su función de forma perfecta. Los mensajes avisan al instante que la AEAT ha emitido un comunicado hacia su persona.
Un error informático que conlleve la no realización del aviso no cambiará nada en estos casos
Este sería un mensaje ejemplo: “La Agencia Tributaria ha emitido una notificación dirigida al NIF XXX”. En el mensaje no se especifica ni el motivo ni el contenido del mismo. Pero la notificación instantánea ya ha cumplido su función. Y estará en manos del destinatario acudir a comprobar el mensaje, además de esperar la carta que posiblemente llegase en unos días.
Para poder formar parte de este sistema el usuario habrá tenido previamente que realizar el registro. Una vez realizado el mismo obtendrá una clave PIN para su acceso. También puede acceder a través de certificado electrónico, DNI electrónico o a través de un número de referencia obtenido por el servicio RENO.
Un error informático que conlleve la no realización del aviso no cambiará nada en estos casos. El procedimiento sería el mismo. La notificación será igualmente válida.
Desde nuestra gestoría en Sevilla te brindamos el enlace desde el que podrás suscribirte a estos avisos. Clickea aquí para acceder y activar este servicio. Somos expertos en este ámbito y como información importante os recordamos que el mismo contribuyente puede avisar a Hacienda para que no le envíe notificaciones durante un período de 30 días al cabo del año.
Una gestoría en Sevilla adaptada a las nuevas tecnologías y que apoya toda iniciativa que agilice la burocracia. Así somos en Servicentro 💻
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