Los Goya, un premio para Sevilla
La celebración de la gala de los premios de cine más prestigiosos del país en Sevilla supondrá un impacto económico de más de 5 millones de euros. Hoy en nuestra gestoría en Sevilla analizamos las ventajas económicas que supone ser sede de este tipo de eventos para una ciudad como la nuestra.
El próximo día 2 de febrero, próximo sábado, tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y congresos de Sevilla la 33ª edición de la gala de los Premios Goya. El impacto económico que este evento tendrá en la ciudad rondará los cinco millones de euros según comentan entidades oficiales y expertos en la materia. Desde nuestra gestoría en Sevilla nos alegramos enormemente del crecimiento de la ciudad como sede de eventos de renombre nacional e internacional.
El sector servicios, como bares, restaurantes, hoteles y transportes tendrán un auge importante y obtendrán un pico económico comparado con cualquier otro fin de semana de febrero en años anteriores. Esto mismo supondrá una mayor afluencia a la ciudad de curiosos, medios y empresas patrocinadoras con todo el impacto que eso puede llegar a generar.
El gasto de organización del evento se presupone leve o nulo según el propio gerente del Palacio de Exposiciones y congresos de Sevilla (FIBES). “La idea es que haya un saldo cero, de modo que los gastos derivados de la gala sean patrocinados por empresas que trabajan habitualmente con los Goya o alguna sevillana o andaluza que se quiera incorporar debido a la gran rentabilidad que ofrece este escaparate”, señala también Antonio Muñoz, delegado de Cultura del Ayuntamiento.
En este caso Sevilla no será la primera ciudad que visite ‘el cabezón’ (así se le llama al premio) tras Madrid. Ya que hace 18 años la gala reina de los premios del cine español visitó la ciudad de Barcelona donde el evento fue presentado por la actriz Antonia San Juan. En este caso será el humorista y periodista Andreu Buenafuente el encargado de dirigir la gala.
Volvemos a la temática que atañe a nuestra gestoría en Sevilla, el impacto económico, ya que siempre nos gusta analizar la repercusión que tienen este tipo de eventos en el devenir de las diferentes ciudades en las que se celebra.
Más allá de los cinco millones que ya hemos comentado previamente, la contratación de personal, material, decorados…etc para la propia gala también supondrá un beneficio para empresas locales que tendrán como centro de trabajo la ciudad de Sevilla. Algo que también tenemos en cuenta y que nos comenta nuestro equipo especializado en marketing es el del impacto publicitario del sinfín de marcas que patrocinan este tipo de eventos para obtener visibilidad a nivel nacional. La inversión publicitaria se estima que ronde los 50 millones de euros.
Desde nuestra gestoría en Sevilla permanecemos muy orgullosos del trabajo de todas las personas que han tenido que ver con la llegada de Los Goya a nuestra ciudad y la intención de colocar a nuestra ciudad en el mapa de los organizadores de eventos prestigiosos, ya que también será sede de la final de la Copa del Rey de fútbol.
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