Estas son las medidas de control fiscal que afectan a los autónomos
Ya hemos hablado en diferentes ocasiones sobre la vigilancia ante el fraude fiscal que el gobierno está realizando de forma cada vez más efectiva y específica. Hoy hablamos de la parte que más afecta al colectivo de trabajadores por cuenta propia. Como gestoría para autónomos en Sevilla entendemos que es información de interés para un amplio número de clientes de nuestra empresa.
Desde el pasado domingo están en vigor estas leyes de las que hoy hablaremos largo y tendido y explicaremos de forma detenida, ya que como gestoría para autónomos en Sevilla estamos siempre muy atentos a las novedades que giran dentro del mundo fiscal para este colectivo.
Estas son las medidas antifraude que ya están afectando a los autónomos
- Pagos máximos de 1.000€ en efectivo a otros empresarios
Es una de las que más revuelo ha causado, y según se explica en el texto, «los positivos resultados de dicha norma motivan la modificación que se introduce en el régimen sustantivo de los pagos en efectivo, dirigida a profundizar en la lucha contra el fraude fiscal, disminuyendo el límite general de pagos en efectivo de 2.500 a 1.000 euros». Esto repercute de forma directa en sectores donde el dinero en metálico es una forma de pago habitual como en la hostelería, la construcción y el comercio. Que se verán obligados a readaptar sus pagos. Como gestoría para autónomos en Sevilla estaremos siempre atentos para ayudar en este ámbito.
- Aumento en la reducción en las sanciones por pronto pago
Las reducciones aplicables a las sanciones tributarias también han sufrido una modificación. El autónomo que asumiese su sanción tendría la posibilidad de pronto pago desde antes de esta nueva medida, pero a partir del pasado domingo puede optar a reducciones del 30% de la sanción por conformidad y sería de un 40% de la cantidad ya reducida si se ingresa en el plazo indicado.
- Reducción de recargos por pago de impuestos fuera de plazo de forma voluntaria
Es otra nueva medida que ha caído de pie en nuestra gestoría para autónomos en Sevilla. Se establece un sistema de recargos crecientes del 1% por cada mes de retraso sin intereses de demora hasta que se hayan extendido hasta 12 meses de retraso. Los autónomos ahora se enfrentan a recargos más bajos que anteriormente sobre todo en los primeros meses, con esta norma se pretende «potenciar la regularización voluntaria por parte de los obligados».
- Medidas sobre los software de doble uso
Esta medida tendrá efectos reales a partir de octubre-noviembre ya que debe adaptarse tecnológicamente para todos los trabajadores autónomos. Estos programas han permitido en muchos casos llevar una doble contabilidad a las empresas. La intención con esta nueva medida de ‘vigilancia fiscal’ es la de conseguir que todos los sistemas informáticos empleados en la contabilidad de las empresas tengan una certificación propia del Ministerio de Hacienda.
Como gestoría para autónomos en Sevilla apoyamos cualquier medida que vaya en contra del fraude y el engaño, por lo que ayudaremos a todos nuestros clientes a adaptar su día a día a estas nuevas medidas. Servicios Centralizados siempre trabaja codo con codo con las administraciones y cada avance es un paso común hacia una sociedad más limpia y económicamente más potente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!