• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • info@servicioscentralizados.es
  • 954 424 335
  • Inicio
  • Servicentro
    • Quiénes somos
    • Autónomos
    • Sociedades y pymes
    • Gran empresa
  • Actividades
    • Fiscal
    • Laboral
    • Contable
    • Vehículos
    • Jurídico
    • Gestoría
    • Internacionalización
  • Clientes
  • Blog
  • Contacto
  • English
  • Español
  • Menú Menú
Autónomos, Emprendedores, Empresarios exitosos, Fiscal, Noticias, PYMES

Los ‘ecommerce’ y sus deberes y obligaciones con Hacienda

Gestoría-en-Sevilla

Cada vez más emprendedores optan por la creación un comercio online o ecommerce, es por ello que en nuestra gestoría en Sevilla advertimos que este tipo de negocios también cuentan con tasas e impuestos propios como el IVA, no caigas en el desconocimiento y déjate asesorar por profesionales.

Como primer paso para adherir nuestra empresa y hacer que forme parte de las infinitas tiendas online que encontramos en la red es la de saber en qué tipo de régimen fiscal dar de alta y conseguir cumplir con los requisitos que nos plantea el recargo de equivalencia.

Tras conseguir el alta como empresa, la administración pública será la encargada de darnos el código del Impuesto de Actividades Económicas. Con el conoceremos la correspondencia del mismo con nuestra categoría, aquí marcaremos los impuestos y conoceremos cual será nuestro gasto desde un principio. En la mayoría de los casos, cuando hablamos de un ecommerce, suele estar incluido en la categoría de ‘venta al por menor, por correo o catálogo’.

gestoría en Sevilla

¿Cómo funciona el IVA en los Ecommerce?

El IVA dependerá del producto que se comercialice en la tienda y será Hacienda quién nos cuadre el porcentaje de recargo de equivalencia. Aparte habría que abonarlo para poder cuadrar cuentas. Tenemos que contar con el precio final de nuestro producto para cuadrar la rentabilidad de nuestro negocio. También cabe la posibilidad de no acogerse al recargo de equivalencia y que el sistema de tributación pase a ser con el pago trimestral del IVA a Hacienda.

Algunas aristas del IVA en los ecommerce

Lo primero que hay que tener en cuenta es la posible internacionalización de este negocio, ya que cabe la posibilidad de que un ecommerce realice ventas más allá de nuestro país. Nuestra gestoría en Sevilla está especializada en internacionalización de empresas y nos podemos adaptar a cualquier negocio para abrirle las puertas más allá de nuestra península. Con esta internacionalización deberíamos comprender y saber cómo aplicar la regla de localización del IVA. No te asustes, puedes encargar esta gestión que aparente ser dificultosa a expertos como los de nuestra gestoría en Sevilla. La propia AEAT comienza a facilitar herramientas para la mejora y el aumento de la velocidad en este tipo de gestiones.

El IRPF, también presente.

El Impuesto de la Renta de las Personas Físicas no puede caer en el olvido tampoco en el mundo de los ecommerce, ya que deberá presentarse trimestralmente además de incluirse en la Declaración de la Renta.

En este caso habría excepciones y es que cuando una venta se cierre de forma directa con el cliente final no existirá la obligación de hacer ninguna retención en concepto de IRPF. Caso contrario es el de que un ecommerce se centre exclusivamente en el mercado para profesionales especializados, ahí debe existir retención.

gestoría en Sevilla

La consulta directa con asesores especializados en la materia te facilitará mucho el trabajo. Por ello, desde nuestra gestoría en Sevilla estamos disponibles para ayudarte, asesorarte y conseguir que tu idea se haga realidad, triunfe, y ambos crezcamos juntos 😉

20 agosto, 2019/0 Comentarios/por Servicios Centralizados
https://www.servicioscentralizados.es/wp-content/uploads/2023/05/servicentro-logo.svg 0 0 Servicios Centralizados https://www.servicioscentralizados.es/wp-content/uploads/2023/05/servicentro-logo.svg Servicios Centralizados2019-08-20 08:28:072019-08-20 08:28:07Los ‘ecommerce’ y sus deberes y obligaciones con Hacienda
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Autónomos
  • Contabilidad
  • Economía
  • Emprendedores
  • Empresarios exitosos
  • Extranjería
  • Financiera
  • Fiscal
  • Grandes Empresas
  • Internacionalización
  • Jurídico
  • Laboral
  • Legal
  • Noticias
  • PYMES
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Servicentro
  • Sevilla
  • Sin categorizar
  • Trámites de vehículos
  • Urbanismo
  • Vivienda

Entradas recientes

  • asesoría fiscal en Sevilla - separación parejas de hecho casas
    Divorcio vs. Separación de Pareja de Hecho: ¡Descubre si pierdes beneficios al vender tu casa!
  • asesoría contable en Sevilla
    Guía de cómo hacer el cierre contable de tu empresa paso a paso
  • gestoría en Sevilla - cónclave papa
    ¡Así te afecta el cónclave del Vaticano (no creerás su repercusión económica)!
  • asesoría fiscal en Sevilla
    Repercusión económica y control fiscal para la Feria de Sevilla 2025 💃🏻💶
  • reclamar al seguro tras el apagón masivo.
    ¿Cómo reclamar al seguro por el apagón eléctrico?
  • C. Juan de Zoyas, 5, 41018 Sevilla
  • 954 424 335
  • info@servicioscentralizados.es

Enlaces de interés

  • Fiscal
  • Laboral
  • Contable
  • Vehículos
  • Jurídico
  • Gestoría
  • Internacionalización

Últimos post

15 mayo, 2025

Divorcio vs. Separación de Pareja de Hecho: ¡Descubre si pierdes beneficios al vender tu casa!

13 mayo, 2025

Guía de cómo hacer el cierre contable de tu empresa paso a paso

8 mayo, 2025

¡Así te afecta el cónclave del Vaticano (no creerás su repercusión económica)!

6 mayo, 2025

Repercusión económica y control fiscal para la Feria de Sevilla 2025 💃🏻💶

29 abril, 2025

¿Cómo reclamar al seguro por el apagón eléctrico?

© 2023 Gestoría Servicentro
  • Aviso legal
Los alquileres ilegales, muy vigilados por HaciendaMultas de tráfico de los drones ¿se pueden recurrir?
Desplazarse hacia arriba
La cookies nos permiten mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información Acepto
Política y Privacidad de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR