¿Es el viernes el día más productivo de la semana?
Se acerca el fin de semana a nuestra asesoría en Sevilla, y nos surge la duda sobre qué día es el más productivo. El debate es interesante, ya que…no me compares la felicidad de un lunes con la de un viernes.
Tras pegarnos muchas semanas trabajando a lo largo de nuestra vida, podríamos decir cual es nuestro día preferido para trabajar, y cual es el más odiado para ello, muchos coincidiríamos, aunque nos sorprendería alguna opinión. ¡Hay gente a la que le gustan los lunes!
Tiremos de estudios oficiales y olvidémonos de sensaciones según oficina. Aun así, los estudios no han hecho más que confirmar las sensaciones que tenemos en nuestra asesoría en Sevilla. Si quieres que tu empresa funcione y tus trabajadores rindan al máximo, puedes plantearte eliminar los lunes y los viernes del calendario laboral 😉
Los días más productivos de la semana se coronan los miércoles y jueves, por ello, y ya fuera de bromas, es una buena fórmula de éxito, cargar de una mayor responsabilidad y trabajo estos días, los resultados llegarán. Si llegamos a incluir el fin de semana el rendimiento baja de forma estrepitosa.
Para muchos, la semana laboral empieza los domingos, la angustia los invade
Cabe decir, que como hemos comentado previamente, la importancia de las sensaciones es vital, el estado anímico de la oficina también influirá. El cargo y el buen hacer de un líder motivador puede generar resultados desde el lunes a primera hora hasta el viernes a última.
La semana laboral, para muchos españoles, comienza el domingo por la tarde. La organización previa y los nervios para dar la talla en tu puesto de trabajo generan esa sensación incómoda aun cuando estás en tiempo de descanso. Por ello, como asesoría en Sevilla especializada en el mundo laboral, recomendamos saber evadirnos de la presión diaria del trabajo.
Este tipo de sensación puede evitarse tanto por parte del trabajador como por parte de la empresa tomando medidas de desconexión y rebajando la exigencia en los días más conflictivos para aumentarla en los de mayor productividad.
Una de las soluciones que se aplican en grandes empresas es la de implantar un horario intensivo. Joan Pons, CEO de WorkMeter, un software destinado a medir la productividad de las personas, afirma que «Cuando tienes menos tiempo para hacer las cosas, le sacas más provecho. La cultura del presentismo en España genera procrastinación (aplazar las tareas)».
Por ello, no es ninguna tontería aplicar esta visión a tu negocio si crees que puede generar resultado. Muchos estudios afirman que el horario de 10 horas diarias divididas en cuatro días laborales podría llegar a ser más productivo, y varias grandes empresas ya están implantándolo en su forma de trabajo.
Como asesoría en Sevilla especializada en el mundo laboral, no vemos muy cerca la implantación de una jornada laboral de cuatro días de forma intensiva, aun así, confiamos en el nacimiento de nuevas empresas con ideas frescas que generen movimiento. Desde nuestra posición siempre estaremos del lado del emprendedor. ¡Vivan las buenas ideas para producir!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!