¿Tienes una deuda con Hacienda? ¡No la subestimes!
Para gestionar tus deudas con Hacienda es importante tener en cuenta que las obligaciones fiscales son uno de los principales deberes de los ciudadanos de nuestro país. En el caso de tener un negocio, si no estás cumpliendo con ellas, puedes tener consecuencias muy graves.
Los recibos sin pagar a la Seguridad Social o los primeros incumplimientos con Hacienda pueden suponer desde su inicio una piedra muy importante en el camino y margen de maniobra de tu proyecto. Por ello, si no quieres que tus deudas con Hacienda hagan estragos en tu negocio, confía en profesionales que sepan gestionar esas problemáticas.
¿Cuáles son las consecuencias de tener deudas con Hacienda?
Imposibilidad de acceder a licitaciones públicas: Si debes dinero a Hacienda o a la Seguridad Social, los contratos públicos nunca podrán ser tu mercado. Cualquier ayuntamiento, por pequeño que sea, no tendrá la posibilidad de contratar a una empresa que no se encuentre al corriente de las obligaciones tributarias o de Seguridad Social.
Ayudas públicas: Si eres un empresario y buscas subvenciones, ayudas públicas, bonificaciones o prestaciones, no podrás acceder a ninguna, ya que el requisito inicial es no tener deudas con Hacienda o con la Seguridad Social.
Multas: Desde sanciones económicas hasta procesos penales. Perder de vista tus obligaciones fiscales pueden jugar una muy mala pasada. Un simple impago puede tener consecuencias legales, al ser considerado fraude fiscal.
Embargos: En el caso de que en los procesos de cobro no se obtengan resultados, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social tienen la capacidad de abrir procedimientos de embargo de bienes con recargo.
Financiación: Este aspecto se dificulta sobremanera en estos casos, ya que las entidades financieras se cierran en banda ante estas situaciones.
Reputación: Entramos en un punto que puede tener un tinte más subjetivo, pero a ojos de los que lo conozcan, tener una deuda con hacienda puede implicar que tu relación con proveedores, clientes o empleados se vea dañada y la propia credibilidad empresarial se vea afectada.
Si tienes deudas con Hacienda y quieres solucionar tu problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Podremos ayudarte en lo que necesites.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!