Denunciar el impago de una factura siendo autónomo
Hoy hablamos de forma directa de un problema que afecta a un gran número de autónomos hoy en día. El impago de las facturas es algo que, por desgracia, está muy presente y que supone una pelea constante en el mundo de los trabajadores por cuenta propia. Como gestoría para autónomos en Sevilla nos ponemos siempre del lado de nuestros clientes e intentamos resolver este problema con una de las mejores armas, la información.
La soledad que sienten muchos autónomos en estos casos se acaba gracias a nuestra gestoría para autónomos en Sevilla. Este problema tiene solución, y no tiene el fin de deudas o cierres de negocios, consigamos erradicarlo gracias a aprender cómo denunciar el impago de una factura si eres un autónomo.
Este problema va mucho más allá de clientes y empresas particulares, el hecho de pagar de forma adecuada por los servicios que presta un autónomo, se escapa también en muchos casos a la administración pública. Por eso, hoy como gestoría para autónomos en Sevilla queremos facilitarte una guía de actuación en estos casos y así poder resolver todas tus preocupaciones por la vía legal y asegurarte de que el pago por tus servicios se realizará más pronto que tarde.
Para estos casos de impagos de facturas a autónomos es conveniente comenzar a realizar el Procedimiento Monitorio, este formato se creó por la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000 útil. A través de este proceso, los autónomos podrán solicitar un pago de facturas oficial sin límite de cuantía. Además, cuenta con un respaldo legal importante, por lo que el porcentaje de éxito a la hora de cobrar es muy alto. Estamos ante la vía más rápida y efectiva de cobro de facturas por parte de los autónomos. El proceso solo requiere una vista ante el Juez cuando el deudor se opone a esa reclamación. Si lo planteas de forma real, es efectiva y sencilla, olvídate de acumular facturas impagadas de diferentes clientes y comienza a sacar la rentabilidad que tu negocio merece.
Los requisitos para poder acceder al Procedimiento Monitorio son sencillos, uno que excluye a muchos autónomos es que se dedica de forma exclusiva a reclamaciones del ámbito económico. Es una criba que establece una división importante, ya que la reclamación debe poder expresarse en números exactos y concretos. Otro requisito indispensable es que la deuda debe estar vencida y que tenga categoría de exigible. El deudor debe estar obligado a pagarla ya que ha sido un servicio o producto que requiere un pago directo.
Siempre es recomendable asesorarse en estos casos ya que los ‘deudores oficiales’ suelen conocerse bastante bien las aristas del sistema y pueden terminar ‘escapando’ de según qué situaciones. Por ello, nuestra gestoría para autónomos en Sevilla se ofrece como tu compañero de solicitud de pagos de forma legal. ¡Te ayudamos a cobrar tus deudas!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!