Montar un negocio según la estación del año ¿Influye?
En nuestra asesoría en Sevilla tocamos todos los ámbitos, y el tema de hoy puede ser uno de los más olvidados. Es cierto que no suele ser diferencial, pero crear una empresa según la época del año puede influir en los resultados.
Por ejemplo, si tu negocio se basa en el turismo, será mucho mejor lanzarlo en época de vacaciones, al igual que si te dedicas al trabajo con un producto específico como el turrón, lo más lógico es que tus inicios sean en temporada navideña.
Si no crees estar preparado para elegir el momento de despegue de tu empresa, no dudes en acudir a nuestra asesoría en Sevilla para conseguir el mejor resultado. Acertar con el momento perfecto para ese lanzamiento no es algo insustancial. Un éxito puede venir iniciado gracias a su temporada de comienzo. Si eres capaz de colocar tu empresa deportiva de forma coetánea a un evento deportivo internacional tendrás un gran primer paso dado. Orientar tu campaña de marketing de forma potente para convertirte de forma directa en competencia a tus rivales será uno de los pasos más firmes que deberás dar. Intégrate en el mercado aprovechando la estacionalidad de las ventas.
Luisa Fernanda Rodríguez Hevia, decana de la facultad de Estudios Sociales de la Universidad Alfonso X El Sabio comenta que: “Con carácter general, no existe ninguna época del año en la que sea más eficaz crear una empresa. Ahora bien, existen diferentes periodos en los que se produce una estacionalidad de la demanda de los consumidores de productos y servicios que hace más adecuado iniciar el proyecto en un momento determinado”. Como asesoría en Sevilla experta en el apoyo a los emprendedores os confesamos que no existe una época ideal para emprender. Pero si una variación en cuanto a la demanda de según qué productos.
Sabemos adaptar el momento perfecto, el ‘time to market’ que tanto se habla en el mercado empresarial. En Andalucía hablamos de personas con dones para la venta, pero no basta solo con un personal que sea «capaz de vender hielo a un esquimal». Tienes que saber cuando el público objetivo de tu negocio necesita tu producto o tu servicio. Seamos sinceros, lanzar un Beach Club o un chiringuito en el mes de octubre tiene asegurados unos primeros seis meses de pérdidas, sé inteligente y prepara para lanzar en la época de temporada alta.
Covadonga Castillo, experta del área de Recursos Humanos de Deloitte, señala que «el hecho de que la empresa se posicione en el mercado para afrontar la temporada más favorable del año es muy importante para obtener una solvencia que ayude a superar las épocas de menos nivel». En resumidas cuentas es volver a insistir en esta temática, si conoces al dedillo el público de tu negocio, no te equivoques lanzando tu empresa en una época en la que no es necesaria. Un buen comienzo asegura crecimiento.
Como asesoría en Sevilla especializada en el sector de emprendedores y creación de empresas tenemos una máxima muy importante. Ignorar las temporadas es un error que puede llevar a la desaparición de la empresa en un breve período de tiempo. Confía en expertos y… ‘Larga vida a tu empresa’ 😉
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!