Todo lo nuevo en retenciones de IRPF para autónomos en 2020

Gestoría-en-Sevilla

El nuevo año viene con novedades en cuanto al mundo fiscal gracias a la investidura del nuevo gobierno. Hacienda se ha encargado de publicar los nuevos tipos aplicables en 2020 y desde nuestra gestoría en Sevilla nos vemos obligados a informar a nuestros lectores con las novedades que nos hemos encontrado.

Hemos de decir que tras el cuadro publicado por Hacienda con todas las retenciones de IRPF para este año 2020 no hemos visto cambios significativos a la hora de retener, pero sin embargo, los tipos que se pueden aplicar algunos autónomos si podrían tener cambios con respecto a fechas anteriores. ¡Muy atentos al último artículo de blog de nuestra gestoría en Sevilla!

El cuadro de información que publica de forma periódica la Agencia Tributaria sobre las retenciones aplicables ya es una realidad este 2020 para todos y cada uno de los contribuyentes. En este aspecto el mundo autónomo siempre debe permanecer ojo avizor para conocer si existen cambios que afectarían en su día a día. Desde nuestra gestoría en Sevilla os comentamos que podéis permanecer tranquilos, los tipos de IRPF siguen siendo los mismos que los que estaban vigentes anteriormente. En este caso la Reforma Fiscal ejecutada en 2025 bajó las retenciones del 21% al 15% y seguirán en este porcentaje.

gestoría en Sevilla

Una vez aclarado el concepto del ‘no cambio’, el equipo de nuestra gestoría en Sevilla quiere destacar que si pueden existir variaciones en los tipos de algunos tipos de trabajadores autónomos. Según la activad laboral que desarrolle cada autónomo el tipo a aplicar será diferente.

Cada autónomo ‘normal’ deberá aplicar en sus facturas un 15% de retención, siendo el tipo general para los trabajadores por cuenta propia. Por otra parte, nos encontramos con diferentes aristas como las de autónomos con empresas recién nacidas o que generen un trabajo dentro del ámbito rural. Si tu actividad es ganadera, podrás aplicar un 1%, y si es agrícola o forestal un 2%.

Además dentro de estas excepciones deberíamos añadir las previsiones que Hacienda tiene para los nuevos autónomos. Estos podrán tener un 7% de retención durante el primer año y los dos siguientes. Por lo que 2020 cuenta con esta novedad en los tipos aplicables para aquellos que tienen una empresa de creación posterior al año 2017. Estos cambios no solo se quedan en el mundo autónomo, sino que también se extrapolan a sus clientes ya que las facturas que se reciban por parte de un autónomo también cuenta con la obligación de tener su propia aplicación de la retención.

gestoría en Sevilla

Desde nuestra gestoría en Sevilla también nos mantenemos a la espera de novedades por parte del nuevo gobierno, que ya ha anunciado una subida de impuestos. No dudéis que cualquier información, por reciente que sea, será analizada y estudiada por nuestro equipo de profesionales. Nuestro trabajo es facilitar el vuestro y así seguiremos creciendo juntos. ¡Queremos ser tu gestoría en Sevilla por mucho tiempo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *