¿Cuánto cuesta registrar una marca en España?

Gestoría-en-Sevilla

Sabemos de sobra que en nuestro blog las visitas de emprendedores y generadores de marcas son asiduas. Por ello, hoy en nuestra gestoría en Sevilla tratamos un tema que atañe a todo aquel que tiene una idea y quiere que esa idea quede siempre con él. Hablamos del precio y el proceso de registrar una marca o un nombre comercial en nuestro país.

Una idea innovadora puede ser parte de tu futuro, y nuestra protección al emprendedor es total. Si quieres saber cuánto cuesta registrar una marca en España no dudes en leerte nuestro próximo artículo, resolverás dudas, y te darás cuenta que necesitas un equipo cualificado como el de nuestra gestoría en Sevilla para apoyarte.

El precio inicial por el registro de una marca propia o un nombre comercial exclusivo es superior a los 100€ en un primer momento. Las solicitudes realizadas de forma telemática tendrán un descuento importante del 15%, así registrar nuestra marca sería más económica. Posteriormente, registrar tu marca desde la segunda clase en adelante tendría un coste que sería menor que el anterior.

Además del coste inicial, tu marca o nombre comercial debe tener una renovación para ‘recordar’ que tu idea sigue existiendo. Este plazo de renovación es cada diez años. En nuestra gestoría en Sevilla no podemos asegurarte un precio medio de renovación ya que este varía según la Ley de Presupuestos Generales del Estado de forma anual.

gestoría en Sevilla

¿Cómo registrar una marca?

Como gestoría en Sevilla debemos centrar nuestro trabajo en el método administrativo. Muchos emprendedores viven en su mundo de ideas innovadoras, creativas y comerciales y abandonan muchas veces el aspecto normativo. En este punto debemos tener en cuenta que son aplicaciones necesarias y básicas a la hora de crear una empresa. Para que tu marca sea única debe quedar registrada y así evitar copias. La reseña de ‘marca registrada’ da un plus de veracidad a nuestra empresa y establece una diferencia de valores frente a nuestra competencia.

Ministerio de Industria, Comercio y TurismoOEPMPropiedad Industrial para PYME y emprendedores

La OEPM es la ‘reina’ en este ámbito. Como Oficina Española de Patentes y Marcas es el lugar donde todo este proceso debe desarrollarse en su totalidad. Es el organismo con la potestad de dar la concesión a tu marca de algo único y que no podrá ser copiado sin incumplir con la ley. La exclusividad con nuestra marca va más allá de un nombre, ya que la propiedad industrial va mucho más allá de ello. Hay que saber diferenciar entre Marcas y Nombres comerciales. 

En estos ámbitos entra la propiedad de diferentes combinaciones gráficas que distinguen la exclusividad en el mercado de tus productos frente a algunos similares que ofrezca tu competencia. El hecho de ser una marca registrada suele ser inherente a un trabajo bien hecho y con fundamento.

gestoría en Sevilla

El apoyo de un equipo profesional para el registro de una marca o nombre comercial en España es muy importante. Cuenta con el equipo de nuestra gestoría en Sevilla y descubre la magia del emprendimiento ayudado por un equipo con décadas de experiencia en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *