Semana Santa, un impacto de 400 millones para Sevilla
Como gestoría en Sevilla, nuestro interés por las fiestas de primavera de la ciudad va más allá de algo meramente económico. Pero obviamente, nuestra visión empresarial de cada gran evento debe tener un prisma de este calibre. Muchos de nuestros clientes aumentan su facturación durante los ‘picos de audiencia’ de la ciudad y debemos saber anticiparnos.
En este caso, hoy mismo se puede decir que da comienzo la Semana Santa de Sevilla, un evento reconocido mundialmente como un patrimonio cultural único y propio de la ciudad. Más allá de ser un evento religioso, esta celebración conjuga a propios y extraños ávidos de conocer, disfrutar y vivir con pasión una semana al año completamente diferente al resto.
Las estimaciones del Ayuntamiento del costo de la Semana Santa de este año rondan los 10 millones de euros, y es entendible que con la ‘parálisis’ que sufre la ciudad en estas fechas las cifras sean reales. Aun así nuestra gestoría en Sevilla conoce gracias a su experiencia que el impacto que puede generar esta semana en cuanto a economía se refiere puede superar los 400 mill. de €. Con esto hablamos de una estimación inicial ya que se podrá superar o reducir según varios factores, como por ejemplo, la climatología.
Más allá de lo que genera durante la semana y los gastos, compras, e inversiones que se suceden durante ella, la Semana Santa sevillana no deja de existir durante ningún día del año. Es un movimiento constante económico que se basa en gran medida en el mundo artesanal y de orfebrería y ornamentación. Desde nuestra gestoría en Sevilla estamos orgullosos de pertenecer a una ciudad que mantiene viva la llama de la tradición y de oficios que en muchos otros lugares del mundo pueden estar obsoletos.
El delegado municipal de fiestas mayores, Juan Carlos Cabrera, dejó claro en estos últimos días en unas jornadas promovidas por la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas que este tipo de oficios también ejercen de apoyo para una proyección internacional de la propia ciudad.
Por otra parte, en estas mismas jornadas, Manuel Cornax, presidente de la Asociación de Hoteleros de Sevilla espetó que «La Semana Santa es la imagen de Sevilla en el mundo. Sevilla es conocida y famosa por su Semana Santa». En relación a estas declaraciones nuestra gestoría en Sevilla, con clientes en todo tipo de sectores, puede corroborar que el ‘lleno técnico’ en el sector hotelero está caso asegurado desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurreción.
Desde nuestra gestoría en Sevilla estamos muy contentos del crecimiento económico que está viviendo nuestra ciudad, y por ende, la mayoría de comercios que, en gran medida viven del turismo en nuestra ciudad. El sector gastronómico, hotelero, y todos los relacionados con el sector servicios están creciendo y perfeccionando su trabajo para hacer de nuestra ciudad un lugar puntero en el sector del turismo mundial.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!