Subida doble ‘sorpresa’ para la cuota de autónomos de la Seguridad Social 📊

gestoría para autónomos en Sevilla

La cuota de noviembre de los autónomos vendrá acompañada de un cargo adicional que ha anunciado la Tesorería General de la Seguridad Social. La subida retroactiva de 2020 se sumará en un cargo adicional del mes de septiembre. En nuestra gestoría para autónomos en Sevilla estamos obligados a avisar a nuestros clientes y a todos los visitantes de nuestro blog.

Esa subida quedó pospuesta debida a la pandemia y se suma a la anterior subida recibida en octubre de 2,8€ si cotizaban por la base mínima y de 12,2€ si cotizaban por la base máxima.

Para este mes, los autónomos deberán estar preparados para otra subida y deberán ir acostumbrándose en los meses venideros ya que la Seguridad Social se encargará de incluir recargos adicionales para compensar así el alza de este año.

Como gestoría para autónomos en Sevilla nos unimos a su protesta en la que se sienten acorralados y con un futuro difícil mirando a 2021, el freno que pide el colectivo de los autónomos es importante para no agravar una situación que ya de por sí se antoja difícil.

La segunda ola de contagios de coronavirus sigue haciendo mella en la economía española, la actividad económica se encuentra a medio gas en unas fechas en las que suele sufrir subidas importantes por el aumento del consumo. Vamos a vivir unas de las navidades más extrañas de nuestro país debidas a las limitaciones que podemos encontrar con la pandemia. Como gestoría para autónomos en Sevilla, entendemos la preocupación del colectivo ante una escalada de cuotas con las que la Seguridad Social puede llegar a terminar de ‘ahogar’ a negocios que no están teniendo los suficientes ingresos para salir adelante.

Entendemos que este tipo de subidas ya estaba pactada, y que estos recargos no son más que el ‘recuerdo’ de lo que no se ha realizado en meses anteriores, pero también somos empáticos con el colectivo autónomo y hemos de destacar que deberían existir situaciones especiales en las que la Tesorería General de la Seguridad Social hiciese una revisión personalizada por negocio.

Oficialmente, el curso del año 2021 no está definido, pero como gestoría para autónomos en Sevilla tenemos el conocimiento de que todo hace indicar que será en los primeros meses del próximo año cuando se definan las regularizaciones de pagos correspondientes a los retrasos provocados por la pandemia.

gestoría para autónomos en Sevilla

Los gastos extra para los autónomos en cuanto a ‘cuentas’ con la Seguridad Social no terminan en el pago que titula este artículo. En el caso de los trabajadores acogidos a la moratoria del pago de las cuotas de finales de marzo, recibirán en noviembre un recargo por le mes de mayo de 2020 y otra en diciembre y enero por los meses de junio y julio de 2020.

Como gestoría para autónomos en Sevilla nos encargamos de la gestión más optimizada posible para un colectivo que está siendo de los más afectados por la pandemia mundial provocada por el coronavirus. Este punto nos hace estar siempre al tanto de todas las medidas de apoyo al colectivo y buscar siempre la fórmula para mantener vivos esos negocios que con tanto trabajo se levantaron. ¡Resistiremos juntos y nos levantaremos juntos!

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